Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vende el Ayuntamiento pasillos del mercado a gente de Polanco, denuncian

* Locatarios los habían pedido y se los negaron

Karina Contreras * Locatarios del mercado central denunciaron que la dirección de Mercados autorizó espacios para que vendedores foráneos del líder priísta, Eloy Polanco Salinas vendan durante cuatro días productos por el Día de Muertos en los pasillos del mercado, mientras que a los locatarios les negaron el espacio.

En un recorrido por el pasillo Las Sombrillas se constató que está siendo ocupado por cerca de 20 personas que en su mayoría están vendiendo pan de muerto y reconocieron que pagaron por esos espacios, aunque, no quisieron decir cuánto y a quién.

La representante de los auténticos locatarios del mercado central, Carmen González Román, denunció que la dirección de Mercados que encabeza Alberto Gil Reséndiz  no ha acatado la disposición del alcalde Alberto López Rosas, para que ningún vendedor ocupe calles o pasillos en estás temporadas.

Según González Román, le han dicho que los foráneos pagaron 500 pesos por un espacio de tres metros en el pasillo Las Sombrillas. Señaló que a los locatarios no los dejaron vender también en el pasillo y que eso provoca una lucha desigual entre los locatarios y los foráneos, ya que los clientes se quedan comprando afuera y no entrar a la nave.

La líder también comentó que le han dicho que la secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, autorizó los espacios en el mercado; pero es el director Gil Reséndiz quien está cobrando por cada espacio dado a los agremiados de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Central que dirige Eloy Polanco Salinas.

La comerciante Elia Miranda Román, quien tiene el local 300, dijo que ella pidió un espacio también en el pasillo para expender el pan de muertos, pero le fue negado. Dijo que no se vale que se dé preferencia en los espacios a la gente de fuera, mientras a ellas les niegan los espacios en sus propias áreas.

Por su parte, el jefe de operativos de esa dirección, Julio Antonio Olguín Coronel, precisó que la dirección del mercado no vendió los espacios, sino que fueron autorizados de manera gratuita y que nada más fueron autorizados 11 y para expender pan.

Olguín Coronel  mostró el oficio donde se le informa a Eloy Polanco que se le autoriza “gratuitamente” la petición de ocupar espacios solicitados bajo las reglas y condiciones que exige el reglamento de Mercados.

Dijo que los vendedores no están invadiendo espacios en el mercado y si se les autorizó el permisos es porque por tradición ahí se han puesto.

468 ad