Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibió el subdirector de Catastro lotes como pago, denuncian

* Acusan a Francisco Luna Dorantes de corrupción

El ciudadano Eloy Montero Valverde denunció al subdirector técnico de Catastro del Ayuntamiento, Francisco Luna Dorantes, de utilizar la infraestructura del Ayuntamiento para beneficio propio, porque recibió cuatro lotes como pago del uso de maquinaria pesada para abrir camino en el terreno propiedad de Carlos Cerda García.

En visita a la redacción de El Sur, el denunciante informó que su casa está en el Fraccionamiento Villas Condesa en Cañada de Los Amates, y que hace dos meses maquinaria del Ayuntamiento abrió una brecha en un cerro propiedad de Cerda García, quien vendió los lotes del lugar en 40 mil pesos.

Eloy Montero dijo que su casa –en la que radica desde hace seis años con su familia–, fue afectada debido a que no recogieron la tierra, sólo la hicieron a un lado al hacer la brecha, por eso durante la temporada de lluvias temía que hubiera un deslave porque no existe vegetación que detenga las piedras.

Mostró a la reportera fotografías de su casa después de la intervención de la maquinaria pesada; y efectivamente en las fotos se muestra el sello del Ayuntamiento.

Precisó que el funcionario incurrió en un acto de corrupción al recibir como pago por el servicio cuatro lotes, debido a que Carlos Cerda “no tenía dinero en efectivo”; además de los 15 lotes le cedería algunos espacios. Informó también que el propietario del terreno pidió a los vecinos una cooperación de 3 mil 500 pesos para abrir una calle.

Dijo que ya informó a todos los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, principalmente al alcalde Alberto López Rosas de la acción de Francisco Luna, pero todavía no ha recibido respuesta “a pesar de que el alcalde ha solicitado pruebas e información de actos de corrupción para actuar”. Por eso demanda la salida del funcionario, y que la tierra sea removida. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad