Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tocará hoy el solista David García con la Filarmónica de Acapulco

* También presentarán música de películas hollywoodenses, anuncia Eduardo Alvarez 

Xavier Rosado * La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentará hoy su quinto concierto de temporada verano-otoño 2003, a las 21 horas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del centro de convenciones de Acapulco.

En la que será su presentación número 379, la Filarmónica de Acapulco contará con la participación como solista de David García con el concierto para flauta y orquesta escrito por Bernhard Rombergde.

El director de la OFA, Eduardo Alvarez, especificó que la obra consta de cuatro movimientos Allegro Maestoso, Andante Gracioso, Rondo Allegretto y Allegro non Troppo.

“Bernhard Romberg fue contemporáneo de Beethoven y el cellista más famoso de su tiempo, llamado el Paganini del cello”, dijo Alvarez.

Agregó que después de que se extraviaran partes de la partitura original del concierto que hoy ejecutarán, fueron recuperadas recientemente en la biblioteca de Berlín por el prestigiado flautista Jean Pierre Rampal.

“Este concierto es considerado una de las mejores muestras de un concierto del periodo romántico para flauta”, aclaró.

Además interpretarán la Gran pascua rusa de Rimski-Korsakov.

El director de la orquesta explicó que la segunda parte del concierto será dedicada a la música de películas exitosas como Tiburón, Supermán, Harry Potter y la Guerra de las galaxias, del compositor John Williams.

“Con el fin de captar al público infantil, vamos a presentar otros temas como Los Hombres X y Los Picapiedra”, dijo el director de la OFA.

En cuanto al solista David García, Alvarez mencionó que tomó sus primeras lecciones de música (solfeo) en la Universidad Americana de Acapulco y posteriormente se trasladó a Toluca donde estudió en el Conservatorio de Música del Estado de México.

“Parte de su trabajo actual incluye la búsqueda y edición de conciertos para flauta del periodo Romántico que han sido olvidados y que merecen ser devueltos al repertorio de la flauta, tal es el caso de los conciertos de Luigi Gianella, inspirados por el descubrimiento del concierto para flauta de Bernhard H. Romberg hecho por John Wion hace unos 20 años”, concluyó Alvarez.

468 ad