Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia un profesor la venta de horas de trabajo en Educación Física

 Raquel Santiago Maganda * Tras la suspensión de la comparecencia en el Congreso local del titular de la SEG, Daniel Pano Cruz, los maestros de educación física que mantienen cerradas las oficinas de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, denunciaron que las autoridades venden hasta en 3 mil pesos cada una de las horas de trabajo.

El profesor Fernando Mota Vidales denunció que a más de una semana de cerrar las oficinas de la subcoordinación regional, se reunieron con Alfredo Hernández Bravo, representante de la Secretaría de Finanzas y éste les aseguró que la SEG les daría respuesta a su demanda tras la comparecencia de su titular.

Comentó que los integrantes de la delegación sindical D-III-(6)-10 de la Sección 14 del SNTE, a la que pertenece, exigen que se les entreguen no menos de 200 horas de trabajo, y que sean considerados en las mismas condiciones de los agremiados a la delegación D-III-(6)-9, al recordar que el año pasado a éstos le dieron 285 horas y al otro grupo sólo 200 horas.

Sin embargo, el pasado miércoles se suspendió la comparecencia en el Congreso local de Pano Cruz, y aunque manifestó el profesor que no tenían alguna expectativa de respuesta, denunció que existen irregularidades en la estructura, como la venta de horas de trabajo en el área de educación física.

Aunque no precisó nombres, aseguró que las autoridades educativas venden hasta en 3 mil pesos cada hora de trabajo, de esta manera algunos maestros ingresan a la SEG con dos horas y se logran basificar, para después obtener hasta medio tiempo de trabajo integrado por 22 horas.

Dijo que otro de los recursos empleados es que hay maestros de educación física que venden a amigos, o ceden a familiares algunas horas de las asignadas para incorporarlos al sistema, y esto no lo logra controlar la SEG, porque además participan en esta actividad, pero aseguró que es difícil de comprobar porque no se expiden recibos.

468 ad