Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan nuevamente alumnos de la normal urbana Rafael Ramírez

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Estudiantes de la normal Urbana Federal Rafael Ramírez volvieron a marchar ayer de las instalaciones de su escuela, ubicada al sur de esta capital, al centro de la ciudad para exigir solución a un pliego petitorio que vienen planteando desde el año pasado.

Cerca de 100 normalistas que marcharon demandan el cumplimiento de una minuta de acuerdos que firmaron con funcionarios del gobierno estatal el año pasado, que contiene la petición de 60 becas del servicio social y prácticas docentes.

Piden también que se garantice que al egresar van a tener plazas y demandan el cambio de un autobús que les donó el gobierno del estado “pero que ya está viejo y que al realizar el primer viaje se descompuso”, denunció el estudiante Joaquín Morales Mier.

Los normalistas también están demandando la dotación de libros de geografía e historia de todas las entidades del país para fortalecer su formación docente, así como el equipamiento de talleres de música y danza. Exigen también material deportivo para básquetbol y voleibol.

Morales Mier informó que también demandan el abastecimiento de medicinas para el servicio médico.

El dirigente estudiantil informó que la minuta de acuerdos fue firmada el año pasado pero que aún no se ha cumplido por lo que decidieron movilizarse para exigir su cumplimiento, sin embargo en su movilización de ayer sólo obtuvieron la promesa por parte de funcionarios menores de que gestionarán una audiencia con el secretario de Educación para la próxima semana.

468 ad