Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías judiciales y municipales casi se enfrentan a balazos

 Policías Preventivos y Judiciales del Estado estuvieron a punto de enfrentarse luego de que los primeros intentaron rescatar a su compañero, Eduardo Carmona Flores, que había sido detenido por los judiciales tras ser acusado de lesionar a una mujer.

El incidente se dio luego de una llamada telefónica de María Romero de Jesús, quien habló directamente con el comandante de la judicial adscrita al sector El Coloso, Salvador Castro Magno.

El servidor público abundó en entrevista que Romero de Jesús le denunció que en la comunidad de Tres Palos, Carmona Flores “la estaba molestando”.

Por eso, indicó que se trasladaron y procedieron con la detención del señalado, pues la mujer les describió a Carmona Flores como un hombre de 30 años, tez morena clara y con una bermuda color negra y una playera color blanco, y que conducía una “pequeña bicicleta” color negro.

Castro Magno manifestó que durante la detención Carmona Flores, de 27 años de edad, se le incautó una pistola marca Colt, tipo comando, calibre .38 Súper, matrícula 70B592777, con cargador y ocho cartuchos útiles.

Abundó que en una de las calles de la población vieron venir a esa persona como se las describieron, incluso a bordo de la bicicleta, por lo que le marcaron el alto y se identificaron como policías judiciales.

“Pero al acercarnos a él, se hizo para atrás y cuando lo revisamos le encontramos un arma de grueso calibre .38 Súper”, precisó.

Tras la detención, Carmona Flores manifestó ser agente de la Policía Preventiva municipal, sin embargo, el comandante afirmó que no portaba en ese momento ninguna identificación oficial ni personal ni para portar el arma.

Detalló que durante el trayecto, al regresar a la comandancia, dos taxis colectivos amarillos, en quienes en su interior presuntamente iban policías preventivos municipales que portaban armas largas, dijo que intentaron interceptar al grupo de judicial cerca del Crucero de El Cayaco.

Pormenorizó que dicho suceso “pudo convertirse en una balacera”, pues asintió que sus agentes “se inquietaron un poco al ver a los otros vehículos tratar de detenerlos”.

“Sí era un número considerable, eran como seis elementos, no puedo precisar muy bien pero creo iban a bordo de los taxis y portaban armas largas, esto fue en el Crucero de El Cayaco, pero después se desviaron, nosotros llegamos a la comandancia y no nos siguieron”, dijo.

Asimismo, el comandante describió que la pistola calibre 38 Súper, que se le aseguró al presunto agente tiene una cacha con incrustaciones de oro y con las iniciales JJM, mismas iniciales que dijo, no coinciden con el nombre de esta persona.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica. (Jorge Nava)

468 ad