Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está “muy dividido” el PRI calentano y no se esperan cosas buenas, dice Juanchi

El alcalde con licencia de Pungarabato, Gustavo Juanchi Quiñones –a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FDederación fallara en su contra, para recuperar la candidatura a diputado federal que le quitaron– lamentó que en Tierra Caliente el PRI esté “muy herido” por las malas decisiones.
“Yo, sin embargo me declaro priista, no me voy a otro partido, pero tampoco voy a buscar la diputación local, quitando a quien ya tiene su espacio, porque sería dividir más”, adelantó.
En conferencia de prensa en esta ciudad, aseguró que dirigentes priistas “me han querido obligar a aceptar algunas cosas de las que no quiero hablar para no echarle más leña al fuego, pero no las voy a aceptar, simplemente yo seguiré en lo mío, y no pienso afectar más al PRI de lo que ya está”, indicó.
Dijo que ante el panorama que existe, “lo último que espero es que se pierda Pungara-bato, sólo eso falta, que el PRI pierda este municipio para que terminen dándole en la madre a Gustavo Juanchi”, expresó molesto.
Confirmó que en breve tramitará su regreso al Ayuntamiento de Pungarabato, “porque es mi derecho, solamente falta que me lo quieran impedir, lo que confirmaría muchas versiones que se han dado, de los motivos por los cuales me quitaron la candidatura a diputado”.
Y es que una vez que el tribunal falló en contra de la impugnación que hizo, luego de que su candidatura la negoció el PRI para completar la cuota de género y se la dieron a Verónica Muñoz Parra, quien hasta este domingo no se ha presentado en Tierra Caliente a hacer campaña.
“Es obvio que no puede ganar alguien que no es de aquí y no hace campaña. Pero no me preocupa eso, me preocupa quién representará a los calentanos”, dijo Juanchi.
Aun cuando no quiso augurar una derrota para nadie, e incluso les deseo suerte, aceptó que el panorama para el PRI es complicado. El PRI de Tierra Caliente se encuentra “herido”, subrayó.
La candidatura por la diputación federal está en manos de Verónica Muñoz Parra, quien sigue sin hacer campaña. La candidatura de la diputación local, por el distrito 17, que ya estaba en manos de Raúl Ríos Núñez, la cambiaron para meter a Nabor Bailón Baltazar, porque Ríos renunció ante la serie de conflictos que hubo con el caso de Juanchi.
La candidatura del distrito 18, que prácticamente estaba definida para Nelson Flores, alcalde de Tlapehuala, cambió en el tiempo de los registros, rechazando el registro de Nelson Flores, y ahora está en manos de Adolfo Vergara, un regidor de Arcelia. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad