Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sergio Mendes, James Brown y José Feliciano estarán en el Acapulco Jazz and Blues Festival

 * Se les otorgará todas las facilidades a los oganizadores, dice procurador de la Inversión del ayuntamiento, Antonio Palazuelos Rosenweig * También se presentarán George Benson, Chuck Mangione, Roberta Flack, Los Lobos y Ben E. King

 Xavier Rosado * George Benson, Herbie Hancock, José Feliciano, Chuck Mangione, James Brown, Taj Mahal, Sergio Mendes y Los Lobos, son los nombres de algunos de los artistas invitados al Acapulco Jazz and Blues Festival, a efectuarse aquí en el Club de Golf del 11 al 14 de diciembre.

El procurador de la Inversión del ayuntamiento, Antonio Palazuelos Rosenweig, quien estuvo presente en la conferencia de prensa en la ciudad de México que tuvo lugar el martes, anunció que el municipio tiene la disposición de otorgar el permiso para este primer festival de Jazz y Blues de Acapulco.

Otros invitados son Chaka Khan, Isaac Hayes, The Four Tops, Gladys Knight, Rayshelle, George Duke, Ashford & Simpson y Roberta Flack.

Según datos otorgados por la empresa organizadora, Courbeta SA de CV, la inversión del espectáculo podría ascender a unos 5 millones de dólares y el precio de los boletos será de 800 a 2 mil pesos para cada uno de los cuatro conciertos en donde tocarán seis artistas diariamente.

Los músicos George Benson, Chaka Khan, Isaac Hayes, The Four Tops, Gladys Knight y Rayshelle serán los encargados de abrir el festival.

El cartel del segundo día está conformado por Herbie Hancock, George Duke, Ashford & Simpson, Roberta Flack, José Feliciano y Wayne Shorter.

El blues y el jazz de músicos como Chuck Mangione, Blood Sweat & Tears, The Spinners, Bobby Blue Bland, Sergio Méndez y Néstor Torres, se escuchará durante el tercer día del festival.

Por su parte, la clausura estará a cargo de James Brown, Nancy Wilson, Taj Mahal, Dr. John, Los Lobos y Ben E. King.

La representante de la empresa organizadora, Courtnie Wheeler informó que los conciertos comenzarán 7 de la noche y calculó que durarán hasta las 2 o 3 de la madrugada.

La portavoz de la productora estadunidense informó en la capital mexicana de que se espera la asistencia de unas 25 mil personas.

Wheeler señaló que se escogió el puerto de Acapulco para celebrar la primera edición del festival por su gran atractivo turístico y comentó que está previsto que el evento se celebre, por lo menos, durante los próximos cinco años.

Por su parte, Palazuelos Rosenweig comentó que la participación del ayuntamiento se limitará en revisar los contratos y las credenciales de los organizadores, con el fin de otorgarles los permisos correspondientes.

“La ciudad de Acapulco ve con buenos ojos cualquier tipo de esfuerzo que se haga para promover la cultura en el puerto y apoyará los esfuerzos particulares como éste”, manifestó el funcionario.

Dijo que como elemento regulador del concierto, solicitarán copia de los contratos con los artistas para asegurarse de la legalidad del elenco.

Asimismo indicó que aunque ya les dieron el permiso previo de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos, los organizadores aún deben tramitar con la dirección de Finanzas sus aportaciones fiscales, así como asuntos de logística con la dirección de Protección Civil.

“Esperamos que empiecen a cubrir los anticipos para los gastos que tienen qué hacer porque si vemos alguna cuestión irregular no les vamos a otorgar el permiso definitivo”, agregó el procurador de la Inversión del ayuntamiento.

Palazuelos indicó que el Club de Golf, sede del festival, está “anexo al centro de convenciones, sobre la Costera, por lo que hemos facilitado toda la logística y la seguridad para que las personas que asistan puedan disfrutarlo bajo las estrellas”.

Por su parte, la portavoz de la productora estadounidense Apple Box que co-organizará el evento, Curtney Kapplan informó que los cambios en el programa dependerán de los mismos artistas, pero expusieron que confían en que las modificaciones sean mínimas o nulas.

“Hemos trabajado con sus agentes, sus representantes, y prevemos que los cambios no ocurran. Son posibles, por alguna enfermedad, pero tenemos los contratos y todo indica que no tendrán problemas de horario en esos días de diciembre”, indicó Kaplan.

Asimismo señaló que el escenario será traído de Estados Unidos en varios tráileres y garantizó “un sonido de primera calidad”, para satisfacer las exigencias, primero, de los artistas invitados y del público en general.

También mostró un dibujo del escenario, el cual será rectangular y estará cubierto, por lo que el público no tendrá problema en caso de lluvia.

Completan el cartel de este evento Wayne Shorter, Blood Sweat & Tears, The Spinners, Bobby Blue Band, Nestor Torres, Nancy Wilson, Dr. John y Ben E, King. Los boletos estarán a la venta desde mañana jueves por el sistema Ticketmaster.

468 ad