Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantiza el gobernador la estabilidad y un proceso más equitativo: Vicario

 * Se refiere a su declaración de que no dejará heredero * Insiste el senador en que el CDE organice la elección interna de la que surja el candidato del PRI

 El senador priísta Héctor Vicario Castrejón afirmó que el compromiso del gobernador René Juárez Cisneros, de no pretender dejar un heredero en la gubernatura, garantiza la estabilidad política en Guerrero y permite un proceso de elección del candidato priísta más equitativo y transparente.

Vicario se refirió al compromiso asumido por Juárez Cisneros este lunes, durante la ceremonia del 154 aniversario de la erección del estado de Guerrero. En entrevista telefónica, el aspirante a la candidatura priísta al gobierno del estado sostuvo que la postura del gobernador permite la gobernabilidad y la estabilidad social, y en el caso de los priístas, el compromiso abre la posibilidad de que tengan la certeza de que durante el proceso interno habrá pleno respeto a su voluntad, y en la contienda electoral constitucional garantías a los ciudadanos de Guerrero.

Héctor Vicario, quien había pedido a los funcionarios del gobierno estatal no tomar partido por algún precandidato priísta, consideró necesario mantener la unidad del PRI y sostuvo que por ello era necesario que la dirigencia estatal de su partido convocara a los aspirantes para definir las reglas en esta precampaña.

Afirmó que la elección de gobernador por venir será complicada para el PRI y que por ello es necesario que no se permita que haya intrigas ni enfrentamientos entre precandidatos, e insistió que la dirigencia estatal priísta debe promover que haya condiciones para organizar una elección interna.

Recordó que los enfrentamientos en precampañas y el que no haya habido reglas para el proceso interno, han provocado divisiones en otros procesos, que han llevado a la derrota al PRI, y que por ello era necesario garantizar la unidad.

Vicario afirmó que el hecho de que ya haya iniciado su precampaña, con spots en radio y televisión y pega de pósters, no afectaba la unidad interna, y señaló que la celebración de actos proselitistas fue una decisión pactada en las pasadas reuniones de precandidatos.

Explicó que el activismo que lleva a cabo en las últimas semanas en diversas ciudades del estado es para conocer los problemas de la población y elaborar su agenda de precampaña, y comentó que en la reunión que ha tenido con ciudadanos ha conocido que las demandas principales se refieren a mejorar el sistema de salud, empleo, servicios públicos y dar más apoyo al campo.

El senador priísta participó ayer en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el presidente Fox y en donde se busca definir una reforma hacendaria. Insistió en que la postura de su partido será no aumentar el IVA a alimentos y medicinas. (Aurelio Peláez).

468 ad