Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez se dirigió a todos los grupos, no solamente al PRI: Apreza

 * Garantiza que no va a meter mano en la selección del candidato, dice

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Para el PRI ya no es nuevo que el gobernador diga que no va a dejar “heredero”, por eso ayer el presidente estatal Héctor Apreza Patrón consideró que la definición del candidato son “tareas del partido” y que los priístas guerrerenses pugnan por ser ellos los que decidan quién es su candidato.

Anteayer, en la ceremonia del 154 aniversario de la erección del estado de Guerrero, el gobernador René Juárez Cisneros “a un año cinco meses y tres días” de que culmine su periodo de gobierno dijo que no dejará “heredero” y enfatizó que respetará la voluntad que los guerrerenses expresen en las urnas.

Además, el gobernador se comprometió a no ser factor de ingobernabilidad y sin especificar acusó que “ha sido la ambición desmedida del poder la que ha confrontado al pueblo de Guerrero”.

Para el presidente del PRI, el gobernador hizo un llamado a la  “unidad” que fue “adecuado y oportuno”. Y sobre la alusión de René Juárez a los grupos de poder en Guerrero que han provocado la confrontación, Apreza dijo que se entiende como “un llamado a todas las corrientes, más allá de partidos, que hoy pongan los intereses de Guerrero por delante para construir un estado de desarrollo, porque queda claro que no es la confrontación entre los guerrerenses lo que permitirá salir adelante”.

Recordó que desde su campaña Juárez Cisneros hizo un llamado a todas las fuerzas políticas “a construir un proyecto plural para el desarrollo de los guerrerenses”.

–¿Le da tranquilidad al PRI que el gobernador haya dicho que no dejará heredero?

–Bueno es un asunto que René Juárez ha venido marcando en todo momento, porque dice que tiene la tarea de gobernar para todos los hombres y mujeres guerrerenses y las tareas del partido, son del partido. Y garantiza que en ningún momento va a sucumbir a la tentación de meter las manos en el trabajo del PRI a efecto de poder orientar los trabajos a favor de algún candidato.

Agregó que eso le parece importante “porque precisamente los priístas guerrerenses reclaman que deben ser ellos quienes elijan a su candidato”.

Luego dijo que el PRI “no se pone el saco” porque el gobernador haya dicho que los grupos de poder han confrontado el pueblo y aseveró: “Esa es una declaración para todos, no va etiquetada para un partido político”.

–¿Qué va hacer el PRI contra los funcionarios de la Zona Norte y de la Costa Grande que hacen proselitismo por el senador Héctor Astudillo, a pesar de la advertencia del gobernador de que los va correr?

–Creo que ningún servidor público debe estar apoyando a ningún aspirante a gobernador sea del partido que sea. Ese caso es de ámbito de competencia del Poder Ejecutivo y tomará las decisiones correspondientes. Lo que sí es que no estamos de acuerdo, pero cuando nosotros tengamos pruebas de algunos servidores públicos que utilizan el cargo para hacer proselitismo entonces veremos qué hacer, no me gusta caer en las especulaciones.Y consideró que eso no será “factor de división” en el PRI.

468 ad