Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envía el CEN del PRI un delegado; vengo a trabajar por el respeto entre aspirantes, dice

 * Aboga por la unidad del priísmo para evitar una derrota como la de Tabasco * No traigo ninguna línea expresa de Madrazo, aclara el ex gobernador de San Luis Potosí

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón presentó al nuevo delegado del CEN en Guerrero, el ex gobernador de San Luis Potosí, Guillermo Fonseca Alvarez donde dijo que viene a trabajar por “la unidad y el respeto” entre la militancia y los aspirantes para ganar la gubernatura en 2005.

Al mediodía de este martes, acompañado del subsecretario de Organización del CEN, Eduardo Bernal, los miembros del CDE y los dirigentes de la CNOP, Miguel Mayrén y del Movimiento Territorial, Atrixco, Apreza hizo la presentación formal del nuevo delegado del CEN.

Bernal dio a conocer que Fonseca Alvarez fue presidente municipal de San Luis Potosí, gobernador de ese estado, diputado federal, senador, secretario de Organización de la CNOP, presidente del PRI en San Luis Potosí, presidente del PRI en el Distrito Federal, director general del IEPES en el Distrito Federal y ha ocupado el cargo de delegado en varios estados.

Apreza dijo de Fonseca que en la “intensa comunicación con el CEN y su presidente Roberto Madrazo”, se acordó fortalecer los trabajos del PRI en Guerrero y por eso se envió al nuevo delegado, para además “acercar más al partido con la militancia”.

Asimismo, dijo el guerrerense, Fonseca participará en los trabajos de organización de la estrategia política y electoral para enfrentar con éxito la elección de gobernador en el 2005.

Por su parte, el enviado del CEN recordó que tiene 40 años de militancia en el PRI al que se ha mantenido fiel. Luego explicó que pese a la derrota nacional en 2000, el PRI ha podido recuperarse ganando la mayoría de los estados y municipios hasta convertirse una vez más en la primera fuerza política en el país y en Guerrero.

Lo ocurrido en Tabasco, donde en las elecciones recientes el PRI perdió ante el PRD la mayoría del Congreso y de los municipios, dijo que no tiene repercusiones para el priísmo nacional, pues sólo se ha perdido en ese estado.

Dijo que en Guerrero para evitar una derrota como la de Tabasco se debe buscar “la unidad y el respeto entre la militancia y aspirantes”, sumando además a los grupos internos y a los actores políticos.

Luego aseguró que no trae ninguna línea expresa de Roberto Madrazo para intervenir en la definición del candidato a gobernador porque, dijo, será el CEN el que defina el tiempo y los criterios de la convocatoria.

Dijo no saber que los aspirantes a la candidatura ya están en pláticas con el CEN y el CDE para definir al candidato y que en unas dos semanas se entregarán los resultados de una encuesta, como se acordó el pasado martes 7 en la ciudad de México en la reunión en que además estuvieron presentes Madrazo, Apreza y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Luego pidió tiempo para conocer el trabajo político y partidista del PRI en Guerrero.

468 ad