Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres presuntos ladrones de autos en Iguala con unidades del DF

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Policías judiciales del estado detuvieron a tres presuntos ladrones con igual número de autos robados el día anterior en el Distrito Federal.

Ellos son Daniel Esquivel Hurtado, Jaime Guzmán Esquivel y Andrés de Aquino González, del poblado de Filo de Caballos, municipio Leonardo Bravo.

De acuerdo con el reporte policiaco, la detención se hizo cerca del restaurante Las Chalupas, aproximadamente a un kilómetro de la caseta de cobros de Iguala, en la carretera federal México-Acapulco.

El parte informativo indica que la detención se hizo a las siete y 45 de la mañana, cuando el grupo de la PJE hacía una revisión de los autos procedentes de otros estados.

Les sorprendió, dijo el comandante regional, Fredis Cortés Salado, que un Tsuru y dos camionetas tipo estacas, con placas del Distrito Federal, vinieran en carabana, pero sólo con los choferes, sin carga.

Al solicitarles los documentos de los autos, los conductores se pusieron nerviosos, empezaron a divagar en sus respuestas, y se miraban entre ellos.

Luego dijeron que los autos habían sido comprados, pero en precios que dan risa; el Tsuru decían les había costado 2 mil 500 pesos y las camionetas tres mil.

Uno de los autos es un Tsuru blanco, modelo 2001, placas de circulación 594-RTV del Distrito Federal, robado la tarde del lunes en privada de Canal Nacional, en la colonia CNN, sección 6, de la delegación Coyoacán, denunciado en la averiguación previaRV/COY-5/00776/03-1, en agravio del Grupo POCHTECA S.A. de C.V.

El segundo auto, es una camioneta Nissan, tipo pick-up, color rojo, modelo 2004, con permiso provisional para circular, propiedad de la señora Osadali Fernández Jaimes, robada en el cruce de las avenidas Canal de Miramontes y Cerro de la Torre, también en la Delegación Coyoacán; con la averiguación previa RV/COY-3/00502/03/10.

Y el tercero, también una camioneta Nissan, tipo pick-up, color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación, robada sobre la calle Romero de Terreros de la colonia Vertiz Narvarte, en la Delegación Benito Juárez, a la cual se hizo la averiguación previa RV/BJ-3/705/03-10, en agravio de Luis Alfonso García Pérez.

Al ser presentados ante los medios de comunicación, ayer en la tarde, dos de los detenidos, Esquivel Hurtado y Guzmán Esquivel, dijeron que era la primera vez que visitaban la ciudad de México para adquirir autos de dudosa procedencia.

Dijeron no conocer a quienes se los vendieron ni el lugar donde hicieron el trato.

Por su parte, Deaquino González, aseguró que él fue contratado por los otros dos detenidos, para conducir una de las camionetas, a cambio de recibir mil pesos en pago.

A las cinco de la tarde de ayer, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para hacer su declaración ministerial.

468 ad