Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan en Jalisco informes de cuatro presuntos delincuentes guerrerenses

 * Uno de ellos fue policía de Acapulco

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La Procuraduría de Justicia de Guerrero intercambia información con su similar del estado de Jalisco, para conocer los antecedentes de cuatro presuntos delincuentes guerrerenses que la semana pasada fueron detenidos en ese estado tras un enfrentamiento en el que éstos asesinaron a cinco jaliscienses.

El procurador Jesús Ramírez Guerrero informó ayer que autoridades de la Procuraduría de Jalisco le solicitaron vía telefónica los antecedentes penales que tienen aquí en la entidad los cuatro multihomicidas y asaltantes de Guerrero, entre ellos un ex policía del puerto de Acapulco, que fueron detenidos en Guadalajara.

Sin embargo, Ramírez Guerrero aseguró que la Procuraduría de Guerrero hasta el momento no ha encontrado nada en su contra, “y por ello estamos pidiendo información a la Procuraduría de Justicia de Jalisco para que nos manden las fotografías de esas personas”.

Policías de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, detuvieron la semana pasada a los guerrerenses José María Bañuelos Magallón, Cirilo García Cruz, José Luis Ferulero Lorenzo y Julián Sanabria Estrada, este último, según las autoridades de esa entidad, fue policía en el puerto de Acapulco.

Estos cuatro guerrerenses, junto con Verónica Cortés Hurtado, vecina de aquel estado, asesinaron al presunto narcotraficante Javier Valencia González, así como a Mario Madera Sierra y a las empleadas del Hospital Civil, Silvia Esmeralda Martínez Romero y María Teresa Magaña, así como a otra persona no identificada.

Los presuntos delincuentes utilizaron un automóvil marca Derby color plata con placas GZX3464, del Estado de Guerrero, según la Procuraduría de Jalisco.

Tras estos hechos, el procurador de Justicia de Guerrero señaló que se investiga si esos presuntos asesinos y multihomicidas tienen antecedentes penales en la entidad.

Indicó que “nosotros trabajamos en coordinación con todas las procuradurías de las entidades del país, y en este caso la de Jalisco, que cuando ellos tienen unos malandrines de aquí de Guerrero nos piden información”.

Mencionó que la Procuraduría de Guerrero en varias ocasiones ha solicitado la colaboración de otras procuradurías de las entidades del país para lograr la detención de delincuentes que logran huir de la entidad.

Citó el caso de varios ex judiciales y ex comandantes de la Policía Judicial de Guerrero que se encuentran prófugos de la justicia por haber cometido diversos delitos.

468 ad