Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan plantón en Chilpancingo familias de la colonia Campo de Tiro

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Colonos del puerto de Acapulco exigieron ayer aquí al gobierno estatal la regularización del terreno donde se encuentra asentada la colonia Campo de tiro, luego de que despúes de 10 años de estar habitando ese predio, han recibido amenazas de ser desalojados.

Las familias llegaron en tres autobuses del puerto de Acapulco y de las instalaciones del DIF estatal, ubicadas al sur de la capital y se trasladaron en marcha hacia el centro, en donde instalaron un plantón por tiempo indefinido.

Los colonos de Campo de Tiro han recibido las amenazas de parte del Fideicomiso Acapulco (Fidaca) a petición de quien se dice dueño del terreno, Jorge Peña.

El problema surgió a partir de 1998 cuando después de casi cinco años de que la colonia comenzó a poblarse, surgió el presunto dueño, Jorge Peña. Sin embargo el entonces director del Fidaca, Antonio Piza Soberanis, convino con él una permuta de terreno y le ofreció otro en Llano Largo.

Sin embargo dicho convenio no se ejecutó de inmediato y ahora el presunto propietario se niega a acatarlo, mientras que las actuales autoridades del Fideicomiso tampoco reconocen el acuerdo y por el contrario han amenazado a las más de 500 familias con proceder con el desalojo.

“Cuando llegamos a vivir ahí en 1993, aproximadamente, el terreno no tenía dueño, nosotros lo limpiamos y lo acondicionamos y fue hasta 1998 cuando resultó el dueño”, dijo una de los plantonistas, Fermín Gutiérrez, quien dijo que lo que piden es la intervención del gobernador Rene Juárez para que se regularice el predio e impedir el desalojo.

468 ad