Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega comandante de la Judicial que hayan robado dinero de cantabar

 Jorge Nava * El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrito al sector Mozimba, Francisco Cortés Osorio negó que haya encabezado la petición de auxilio que hizo el dirigente de taxistas, Esteban Rodríguez Flores, detener a personal del cantabar El Milenio y robar 12 mil pesos.

Un día antes, el dueño del bar El Milenio localizado en la avenida Cuauhtémoc, Daniel Jesús Chavarria Gorjón, aseguró que en la mañana del lunes un grupo de judiciales encabezados por Cortés Osorio se introdujo a su establecimiento para robar 12 mil pesos y cometer daños con el argumento de que ahí había una banda de robacarros.

Cortés Osorio dijo que acudió junto con agentes a su mando en apoyo a otros comandantes como el de Costa Azul y sector Central, porque su comandante regional Alfredo Camacho Millán, le llamó vía telefónica para indicarle que acudiera al bar El Milenio en atención a una llamada de auxilio.

En entrevista agregó que en la llamada Camacho Millán no le dio detalles de qué tipo de auxilio se trataba por lo que cuando llegó al lugar a las 6 de la mañana del lunes, ya otros compañeros de él habían detenido a unas personas del cantabar y se limitó a quedarse afuera del lugar sin hacer más.

Abundó que incluso ese día en la mañana vistió un short y camiseta porque cuando recibió la llamada de su comandante regional hacía compras con su esposa y una de sus hijas.

Por otro lado afirmó que sus compañeros no robaron ni dañaron el establecimiento como argumenta el propietario del cantabar El Milenio, Daniel Jesús Chavarría Gorjón.

Indicó que lo que sí observó fue que judiciales de Asuntos Especiales detuvieron a unas personas.

Añadió que ya en lugar se enteró por el presidente de la Federación de Transportistas de la zona conurbada del municipio, Esteban Rodríguez Flores, que eran unos robacarros y que su hijo, Irving Rodríguez Medima, identificó como las personas que unos días antes lo pretendieron despojar de su unidad móvil, por lo que levantó una denuncia penal.

Cortés Osorio observó que en este caso la Policía Judicial se vio afectada porque presume que existe un problema entre Rodríguez Flores y el dueño del bar, Chavarria Gorjón, pues insistió que acudieron por la llamada de auxilio del dirigente de taxistas.

468 ad