Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Aclaración del ex secretario del Ayuntamiento de Iguala)

Señor director:  

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Imprenta en vigor, me permito hacerle las siguientes precisiones, en torno a la nota publicada en su edición 2299 del jueves 23 de octubre en la página 3, con el título Pone el Ayuntamiento otra demanda penal contra el ex alcalde de Iguala, del corresponsal Oracio Lagunas Ramírez.

En ese espacio, el reportero hace referencia a una entrevista concedida por el director jurídico del Ayuntamiento igualteco, Pedro Salgado Bahena, lo cual resulta incongruente en cuanto a mi persona se refiere.

1.- Durante la administración municipal 1999-2002 me desempeñé con el cargo de secretario municipal y no como director.

2.- El 1 de diciembre del 2002 me correspondió hacer la instalación del ayuntamiento saliente 1999-2002, para cumplir con la solemnidad de la transmisión de poderes a la administración municipal entrante 2002-2005. Por lo que no pude estar en dos sitios al mismo tiempo (toma de oficinas municipales).

3.- Al referirse a la prueba confesional, me concreté a responder a las preguntas realizadas por Pedro Salgado Bahena. En ese aspecto, no es mi responsabilidad que dicho abogado carezca de imaginación para formular preguntas y capacidad en el litigio jurídico-laboral.

4.- El abogado Bahena Salgado debe mantener informado a su superior jerárquico de los trámites que guarden los asuntos a su cargo. Más aún, cuando una prueba ofrecida en el asunto laboral que se menciona se le declaró desierta por no haberla practicado en tiempo y forma. Lo cual indica una omisión profesional.

5.- Con sus declaraciones a la ligera y la actitud asumida, Pedro Salgado Bahena está construyendo su propio escenario, con la finalidad de curarse en salud, ya que avizora resultados adversos y no desea manchar su imagen ante la opinión pública y su superior jerárquico.

Al agradecer de antemano la atención que se sirva dar a la presente aclaración, debo reconocer el prestigio bien ganado por ese medio a su digno cargo, reiterándole a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

 Atentamente
José Eduardo Rangel Flores

468 ad