Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo: el candidato será el que una a los priístas, no el que los confronte

Chilpancingo * En el PRI será candidato a gobernador del estado quien tenga más capacidad para construir y preservar la unidad interna y no para fracturarla, opinó el senador Héctor Astudillo Flores.

Al reunirse ayer con un grupo de abogados de diversas partes del estado, entre ellos catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, en torno a su aspiración por la gubernatura, señaló que en el priísmo guerrerense la unidad debe verse como un elemento indispensable para poder ganar la elección constitucional del 2005.

“No volvamos a los tiempos de la confrontación, a las páginas que hablan de la violencia o signos de divisionismo”, recomendó de acuerdo con un boletín de prensa.

“Debe ser candidato quien tenga la condición política suficiente para constituirse en símbolo de unidad”, agregó.

“Debe serlo aquel al le crea la gente, no sólo por su naturaleza sino por su historia”, señaló en un encuentro efectuado por la mañana en un centro social, a un día de que recorrió siete municipios de la región de la Costa Grande, en la que –aludió– “tuvimos una espléndida recepción y firme respaldo”.

Astudillo Flores tuvo un intercambio de opiniones con profesionistas del derecho tras hablar de su proyecto de gobierno, en el que se incluye “la mejor convicción para mejorar la procuración y la administración de la justicia”.

“Buscamos encabezar un gobierno progresista, que surge por un cambio para mejorar el bien común, no para ver por uno mismo o que obedezca a intereses personales o de grupo”, expresó.

Aseguró que para él la política es servir a los demás, “no servirme, ni aprovecharme del aparato gubernamental o enriquecerme”.

En su intervención varios abogados coincidieron en manifestar que el actual legislador federal se ha caracterizado “por su pasión de servir y su honradez”, por lo que se comprometieron a participar de alguna forma en su proyecto de gobierno, el cual tiene el lema de Todo por el bien de Guerrero.

468 ad