Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chavarría, con perredistas, ex priístas y sin partido en el norte del estado

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * El senador Armando Chavarría Barrera, aspirante a candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió este domingo los municipios de Iguala, Copalillo, Atenango, Huitzuco y Tepecoacuilco, en donde tuvo reuniones con perredistas y ciudadanos sin partido.

Por la mañana asistió con gente de la sociedad civil a un desayuno que le organizó el ex priísta Raúl Flores Quinto en su casa, con alrededor de 12 personas con las que intercambió opiniones sobre los problemas del estado, informó de las iniciativas que ha presentado en el Senado y explicó los principales planteamientos de lo que podría ser su programa de trabajo.

Los ciudadanos hiciron críticas a los políticos que sólo se acercan en éopca de elecciones, y se le pidió que atendiera las iniciativas de quienes no pertenecen a su partido pero que pueden tener buenas sugerencias.

Chavarría Barrera comentó que desgraciadamente la política y los políticos han perdido los valores de servicio a la comunidad, de honestidad y honradez, sin embargo aseveró que es necesario volver a tener confianza y para eso se comprometió a construir un gobierno honrado, eficiente, y sobre todo que mire a los que más necesitan.

Después del almuerzo, se trasladó al municipio de Copalillo, en donde se reunió con miembros de la dirigencia municipal y militantes de ese municipio que fue gobernado varios trienios por el PRT y que ahora es gobernado por el PRI.

En esta reunión estuvo acompañado por el presidente municipal de Tepecoacuilco, Pablo Landa Sotelo –quien estuvo apenas también con el priísta Héctor Astudillo–, la síndica, Martha Domínguez González, Antonio Hernández Martínez, Alberto Ramírez Suárez, del CEE, Raúl Flores Quinto y Carlos Zubillaga Ríos, entre otros acompañantes.

Chavarría manifestó que va a ser necesario que los perredistas fortalezca su unidad independientemente de que tengan sus preferencias por cualquiera de los aspirantes a la candidatura y agregó que para que el PRD pueda gobernar Guerrero es necesario construir un movimiento mucho más amplio, más grande de lo que es el PRD solo.

Más tarde, Chavarría se reunió con miembros de la dirigencia municipal, estatal y nacional del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Se llegó al acuerdo de continuar dialogando para que ese partido de izquierda sea un elemento más de la coalición que pudiera apoyar al senador.

En Atenango, Chavarría Barrera se reunió con perredistas convocados por el regidor Noé Morales. La reunión se realizó en las oficinas del PRD en donde asistieron alrededor de 40 personas.

En Paso Morelos se reunió con amigos de Raúl Flores Quinto, quienes hicieron comentarios adversos del aspirante del PRI, Héctor Vicario Castrejón, de quien dijeron que siempre ha dicho que las cuadrillas las compra como los ajos: por manojos”.

En Huitzuco fue recibido por miembros de la familia Brito Marbán y amigos de las misma, así como por algunos perredistas, entre estos el presidente del CEM, Francisco Martínez Ortiz, y algunos que se dijeron ser del PRI pero que están “cansados de los cacicazgos”.

Chavarría explicó el porqué de sus aspiraciones, escuchó las inquietudes y se comprometió a regresar pronto a ese  municipio en donde tanto priístas como perredistas se comprometieron a  organizarle algunos acto masivos en colonias y comunidades.

La gira terminó en el corral de toros de Acayahualco, municipio de Tepecoacuilco, gobernado por el perredista Pablo Landa Sotelo.

468 ad