Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si veo grandotes a Zeferino y a Chavarría, no le entro, dice Félix

Aurelio Peláez * Félix Salgado Macedonio consideró importante que las corrientes de la universidad hayan decidido participar en el PRD y respaldar al senador Armando Chavarría Barrera como aspirante a la candidatura perredista a la gubernatura. El también precandidato perredista descartó que pudiera haber respaldo de la estructura administrativa de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a Chavarría, y confió en que el grupo de universitarios se mantenga en su partido sea el senador el candidato o no.

En entrevista telefónica, Salgado Macedonio señaló que “lo digo sin celos, qué bueno que los universitarios hayan decidido a participar. Los mismo digo de Zeferino Torreblanca, que inauguró su casa de campaña en  Chilpancingo”, también hace unos días.

Dijo felicitar en particular a los hermanos Bracho, quienes fueron cercanos al jefe guerrillero Genaro Vázquez, y fundadores de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria. “Me da mucho gusto de que la vía electoral sea atractiva para ellos porque antes la ACNR llamaba a no votar. Quiere decir que Chavarría está despertando interés en las bases universitarias y el hecho de que estén dos de la corrientes más fuertes con él (Cívicos y el Fredeuag del ex rector Rosalío Wences) quiere decir que hay avance”.

Félix Salgado, quien aún no ha realizado actos formales de proselitismo, dijo que viendo el activismo de Chavarría y Zeferino Torreblanca, “yo ya casi me quedé sin nada”. Y aunque el pasado 27 de septiembre recibió el respaldo de su corriente, el M-27, como su candidato a la gubernatura, dijo que aún no decide si participa en la contienda interna perredista.

“Yo no he decidido participar, no lo hemos determinado, lo haremos en su momento. Lo que sí dejo claro es que no habrá ninguna declinación ni a favor ni de otro, porque sería irresponsable, oportunista, trepador, decir voy a declinar, de ninguna manera”, señaló el ex diputado federal y dos veces candidato perredista a gobernador.

Afirmó que una declinación suya “no ayudaría a la democracia. Si no participo será una determinación colectiva. Si participó igual. A Chavarría y Zeferino los veo creciendo. Si los veo grandotes no le entro (a la contienda). Si veo posibilidades sí le entro. Voy a esperar su momento y si hay condiciones para ir si no no voy a hacer olas, quiero abonar, apoyar lo que tengo para que se gane en Guerrero”.

Salgado Macedonio señaló que en tanto se adelanta como competida la elección interna, el Comité Ejecutivo Nacional debe poner mayor atención y obligar a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal a ser imparciales.

Informó que este domingo encabezó una reunión con unos 500 habitantes en Ciudad Renacimiento, a quienes ayuda en la gestión para obtener un predio para un parque público, quienes le ofrecieron su apoyo, “pero yo les dije que ya nos veríamos en enero. Por lo pronto veo bien que vayan prendiendo liderazgos y figuras como las de Armando Chavarría y Zeferino Torreblanca.

468 ad