Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan contra casa de cambio que se queda con envíos de EU

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Ayer unos ciudadanos que aseguran haber sido defraudados por los propietarios de una casa de cambio, hicieron una manifestación frente a ese negocio, exigiendo que les sea pagado el dinero que sus familiares les han enviado desde el extranjero.

Cerca de 40 personas se reunieron frente al establecimiento conocido como Multidivisas de Zihuatanejo, S.A. de C.V., ubicado en la calle Juan N. Alvarez, en este puerto, para exigir que les paguen el dinero que sus parientes les envían de Estados Unidos.

Los inconformes –como Raquel López Landeros de la comunidad de Pantla–, coincidieron en que el propietario del establecimiento, del cual se desconoce su nombre, desde hace meses se ha quedado con el importe de los dólares que debe de entregar en cuanto le llega el giro.

Raquel López dijo que hace nueve días su hijo le envió unos dólares desde Washington y que en esta casa de cambio no se lo han querido pagar.

Guadalupe Lobato, de la comunidad de la Vainilla, manifestó su descontento porque un familiar le envió dinero de los Ángeles en California, para que comprara un medicamento que necesita su hijo menor de edad, “y ya llevo días sin que me lo quieran pagar”.

En la protesta había habitantes de comunidades rurales lejanas a la cabecera municipal como Vallecitos de Zaragoza, la Vainilla, la Laja, entre otras, así como también de este puerto.

Los empleados de este negocio, al ver el grupo de inconformes optaron por cerrar el establecimiento, por lo que un señor, de manera espontánea, pintó varias veces con aerosol la palabra fraude en la entrada del negocio, mientras que los demás gritaban exigiendo el pago de su dinero.

Los defraudados acordaron que será en el transcurso de esta semana, cuando procedan de manera legal en contra del dueño de la casa de cambio.

468 ad