Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le robaron judiciales más de 12 mil pesos, acusa el dueño de un cantabar

 Jorge Nava * El propietario del cantabar El Milenio, Daniel Jesús Chavarria Gorjón, dijo que la noche del domingo un grupo de judiciales le robó más de 12 mil pesos por órdenes del líder de taxistas, Esteban Rodríguez Flores; sin embargo, éste negó los hechos en entrevista con reporteros.

En la mañana de ayer acudió a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Chavarria Gorjón, para quejarse con el comandante regional de la PJE, Alfredo Camacho Millán, porque un grupo de judiciales comandados por Francisco Cortés Osorio, se introdujo a su establecimiento para robarle y causarle daños. Según él, la medida fue por órdenes del dirigente de taxistas Esteban Rodríguez Flores, y de su hijo Irving Rodríguez Medina –quien en mayo de este año le robó la cantidad de 70 mil pesos en alhajas por lo que fue juzgado penalmente.

Aseguró que los agentes se llevaron más de 12 mil pesos, detuvieron a tres de sus empleados y causaron daños a la puerta de su cantabar, localizado en la avenida Cuauhtémoc.

Consideró que fue una venganza de Rodríguez Flores porque acusó a su hijo de robo, motivo por el que estuvo procesado en el penal de la colonia Las Cruces. En entrevista Chavarria Gorjón, dijo que es abogado penal, trabaja en la Secretaría de Educación en Guerrero y es asesor jurídico de los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación DIII (16)01.

Informó que hasta ayer no había presentado denuncia formal porque “estamos en vías de aclarar la situación”.

Dice que los judiciales privaron de su libertad por una hora y media a sus empleados, los hermanos José Humberto, Juan Carlos y Gabriela Murillo Olea.

Por su parte, Rodríguez Flores que también acudió a la delegación de la PGJE, dijo que cuenta con cuatro hijos que trabajan taxis amarillos de la zona periférica de la ciudad, y que de ellos, tres han sufrido asaltos.

Agregó que Irving Rodríguez Medina, fue víctima de robo y que el domingo en la noche al pasar por la avenida Cuauhtémoc, frente al cantabar Milenio vio que dos hombres que estaban en la puerta eran asaltantes que en días pasado le robaron.

Describió que su hijo llamó a otros amigos para enfrentar a los dos hombres, mientras que él pidió el auxilio de la judicial.

Al llegar al lugar los dos trabajadores del cantabar agredieron verbalmente a su hijo, por lo que cuando se iban a subir a un Volkwagen fueron detenidos por la judicial.

Dijo que su hijo Irving Rodríguez trabajó con Daniel Chavarría Gorjón hace cuatro años como cargador del sonido Excelencia.

Pero que después dejo de trabajar porque Chavarria Gorjón le pidió a su hijo que trabajara como su “corredor”. Por eso aseguró que acudirá al Ministerio Público Federal a denunciar los hechos porque calificó a Chavarria Gorjón de “extorsionador”.

A su hijo lo acusó hace cuatro meses Chavarría Gorjón del robo de un kilo de oro; pero aseguró que eso es mentira.

468 ad