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Registra Acapulco el 49.7 por ciento de ocupación hotelera durante el sábado

Salvador Serna

Este sábado, el puerto de Acapulco registro una ocupación hotelera del 49.7 por ciento, informo la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona del Acapulco Diamante tuvo un indicador del 50 por ciento. La zona del Acapulco Dorado tuvo el mayor registro al alcanzar el 52.9 por ciento. En tanto, que la zona del Acapulco Tradicional sólo fue del 32.5 por ciento.
En el denominado Triangulo del Sol el indicador promedio general fue del 51.5 por ciento.
En la zona Dorada se observó gran afluencia de turistas canadienses de edad madura o tercera edad, quienes visitaron el supermercado bodega Aurrera para abastecerse de provisiones. También se les vio afuera del hotel Playa Suites para dirigirse a desayunar a los establecimientos de comida de los mercados de artesanías cercanos.
También se les observó consumiendo en la cafetería del hotel Playa Suites y disfrutando de un par de horas en la playa El Morro.
Otros turistas canadienses ingresaron al centro comercial Galerías Diana con la finalidad de usar los servicios de los cajeros automáticos internacionales (ATM), para disponer dinero en efectivo y comprar tarjetas telefónicas para lada internacional, en las Farmacias del Ahorro.
Ayer en las playas de Caleta y Caletilla y hasta en punto de las tres de la tarde, los turistas seguían llegando a ambas playas para descansar y refrescarse en sus tibias y calidas aguas.
Los restaurantes Caletilla, El Capullo, Junto al Mar y Poseidón lograron una aceptable afluencia de comensales. Especialmente grupos de excursión de 20 integrantes, que ocuparon un buen número de mesas de la zona de ambas playas, con el objetivo de disfrutar del paisaje de la bahía de Acapulco.
En tanto, los restaurantes Bocamar, Esperanza, El Tiburón, Mar Paraíso y el Capullo tuvieron una aceptable afluencia de clientes, por lo que obtuvieron buenos ingresos que servirán para pagar algunos pasivos por concepto de impuestos municipales, estatales y federales.
Algunos vendedores en la playa, ofrecieron una gran variedad de productos y servicios, fijándose como mercado meta el de los niños y las madres de familia. Un chaleco flotador infantil oscilaba con un precio de 70 pesos, mientras que el de adulto oscilaba en 100 pesos para meterse a jugar en las playas de Caleta y Caletilla.

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