Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay coordinación para impedir más asaltos a negocios: López Rosas

 * Adelanta el síndico que pronto habrá “respuestas muy atractivas” en materia de seguridad

 Adalberto Valle * El síndico Fernando Donoso dijo que los asaltos a negocios que han ocurrido en los últimos dos días en vialidades de importancia de la ciudad, no representan “una situación alarmante o fuera de control”. Agregó que en un plazo muy corto los acapulqueños “recibirán respuestas muy atractivas” en materia de seguridad.

En tanto, el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, comentó que impedirán que se incremente “este oleaje que quiere desatarse”.

“Tenemos reportes y acciones; hemos emprendido una estrategia con la secretaría de Protección y Vialidad e inclusive con corporaciones del gobierno del estado para enfrentar este oleaje que quiere desatarse en Acapulco, pero que lo vamos a impedir”, comentó López Rosas en entrevista.

Por su parte, Fernando Donoso expuso que “hay situaciones determinadas y problemas determinados”, pero precisó que “no es una situación alarmante o fuera de control”, pero reconoció que hay sitios en la ciudad que suscitan preocupación y que requieren atención inmediata.

Añadió que parte de la planeación para aumentar la seguridad en la ciudad establece en la segunda etapa la presencia de la Policía Federal Preventiva en Acapulco (PFP).

“En estos momentos tenemos el apoyo de la (policía) estatal en puntos específicos y la ventaja de la entrada de los (88) nuevos elementos (egresados de la Academia) con preparación diferente. Estamos en vía (de tener) el mapeo geo-delincuencial, detectando dónde están esos puntos y hacia dónde se dirigen”.

Por último, dijo que los nuevos policías se encuentran trabajando en los diversos sectores del municipio, desde hace aproximadamente 15 días.

468 ad