Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de unos cien barzonistas para impedir el remate de un hotel

 Raquel Santiago Maganda * Un centenar de personas agremiadas a El Barzón, desde el jueves en la noche se apostaron afuera del Palacio de Justicia con la intención de impedir la audiencia de remate de un hotel propiedad de Esperanza Reséndiz Organes por parte del Banco Santander Mexicano.

Entrevistado acerca de la acción iniciada por los afiliados a El Barzón, el presidente de esta organización Javier Taja Mestre junto con un centenar de personas, llegó desde el jueves en la noche a acampar afuera del Palacio de Justicia, ubicado en Caleta.

Taja Mestre informó que la propiedad de Esperanza Reséndiz Organes, tiene un adeudo con el banco de 7 millones de pesos cuando hace más de 7 años sólo pidió 400 mil pesos como préstamo. El inmueble es un pequeño hotel ubicado en la calle Ejido, que aún funciona y es administrado por Reséndiz Organes, informó.

Dijo que la audiencia de remate no se realizó ayer, como se tenía considerada, debido a que el Banco Santander Mexicano no cumplió con los requisitos ante el juzgado cuarto de la Primera Secretaría. Pero dijo, que si el banco cumple con los edictos y los evalúos del inmueble, entonces iniciará el proceso de venta de la propiedad.

Por esta razón, ante la falta de la audiencia por la deficiencia de los requisitos, ayer a mediodía los inconformes se retiraron del Palacio de Justicia, pero anunciaron que en cuanto se designe la nueva fecha de audiencia también se presentarán a evitar el remate de la propiedad.

468 ad