Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden grupos del PRI que se retire Aguirre o Añorve de la contienda

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Organizaciones adherentes al PRI demandaron ayer al CDE que busquen la declinación de los aspirantes a gobernador que no tienen “ninguna posibilidad”, como el senador Nezahualcóyolt de la Vega, Nabor Ojeda Delgado y Efrén Leyva Acevedo.

Propusieron además que el ex gobernador Angel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños se pongan de acuerdo entre ellos para una sola precandidatura y así puedan contender contra los dos senadores, Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón  y el diputado local Carlos Sánchez Barrios.

Los representantes en Guerrero de Democracia 2000, Generación Revolucionaria y México Nuevo acudieron a la Redacción de El Sur en esta capital para fijar su postura sobre el proceso interno de selección de candidatos.

Antonio Jiménez  Arellano de México Nuevo demandó al CDE que se busque una candidatura de unidad a partir de formalizar entre los aspirantes acuerdos emanados de un Consejo Político Estatal, “para evitar que se trate sólo de acuerdos de cúpula que luego nadie respeta”.

En tanto que Dositeo Javier Rodríguez, de Generación Revolucionaria exhortó al presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón a asumir su liderazgo y el control del proceso electoral, “para acotar el número de aspirantes a gobernador, porque la mayoría no han hecho trabajo político en Guerrero, sólo en la ciudad de México”.

También consideró que los aspirantes deben trabajar un proyecto de gobierno y de partido y no sólo manejar su imagen, porque eso no generará confianza en la ciudadanía.

Fue entonces que propuso que se oriente a la declinación de los aspirantes De la Vega, Ojeda y Leyva, y que se queden por el grupo de la Costa Chica Aguirre o Añorve. Javier Rodríguez dijo que esperan que Sánchez Barrios se restablezca para que pueda competir, y argumentó que debe tomarse en cuenta al ex presidente de la Comisión de Gobierno, porque su grupo lo mantiene vigente en la aspiración a la gubernatura.

Al respecto, Nicolás Juárez Hernández pidió a Netzahualcóyolt de la Vega, Nabor Ojeda y Efrén Leyva “ser honestos” y reflexionar que no tienen la fuerza ni el respaldo del priísmo para buscar la candidatura a gobernador y les propuso que se sumen a alguno de los demás aspirantes.

Nicolás Juárez dijo que el nuevo gobernador “debe dejar actitudes autoritarias y prepotentes, más humano y que no sólo gobierne con y para los priístas, sino que debe buscar a los otros partidos políticos y a la sociedad civil”.

Los dirigentes mencionados dijeron que promoverán estas posiciones en la próxima sesión del Consejo Político Estatal, de la cual aún no hay fecha.

468 ad