Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Superado el problema generado en la SEG por el plan de austeridad: SNTE

 * Declara Leobardo Jiménez que ya no se justifican las movilizaciones de la CETEG

 Karina Contreras * Para el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el problema generado en el sector educativo por la aplicación del plan de austeridad “fue superado con la publicación en el Periódico Oficial de las reformas y adiciones al mismo”.

En una conferencia de prensa en el café Astoria el coordinador de la comisión negociadora del SNTE, Leobardo Jiménez Reyes, quien estuvo acompañado del secretario de organización, Adolfo Catarino Vázquez,  comentó que ya no hay motivos para que la CETEG  lleve a cabo un paro el día de hoy, pues se han tomado acuerdos que amparan a todas las expresiones sindicales dentro del sector educativo.

“Consideramos que el asunto está resuelto y a satisfacción de los trabajadores y que ya no hay necesidad del paro del viernes, ni del plantón del 28 de octubre por parte de la CETEG”, insistió.

El dirigente sindical dijo que con la modificación del plan de austeridad se adjudicó los aspectos más rechazados por parte de los profesores el SNTE y aseguró que la marcha de más de 10 mil cetegistas en Chilpancingo no influyó en ello.

Comentó que el comité de la sección 14 no ha tenido necesidad de convocar a paros ni a marchas ni plantones, pues, de momento, el diálogo del  SNTE ha sido efectivo a través del secretario general, Job Bernache para que la niñez  y la juventud no resulte perjudicada y se cumpla con el programa escolar.

Manifestó que los trabajadores de la educación tienen que convencerse que la respuesta que se buscaba ya se tiene, pues el “gobernador permitió que se modificará (el plan de austeridad) y que se garantizara el pago del aguinaldo y salario,  por lo que no hay que pelear”.

Ya no hay motivos para paros, marchas ya que está claro que el problema del plan de austeridad está resuelto con la publicación de las reformas de las adiciones y las erogaciones producto de los trabajos de la sección 14 del SNTE y de nadie más.

Exhortó a los trabajadores de la educación en Guerrero de todas las expresiones sindicales a impulsar el cumplimiento del calendario escolar y los programas que marca la SEG.

Luego, Jiménez Reyes manifestó que hay expresiones sindicales que disienten del resultado que ha conseguido el secretario general del SNTE,  Job Bernache, porque no están defendiendo los derechos laborales sino de carácter político.

Y agregó que éstos tendrán que buscar otra bandera para seguir peleando, porque el plan de austeridad se acabó, ya que las reformas se hicieron a favor de los trabajadores.

468 ad