Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan priístas de Acapulco en la sede estatal de su partido

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Poco más de medio centenar de priístas del puerto de Acapulco se instalaron ayer en plantón en la planta baja de la sede del PRI estatal y con golpes de cacerolas y gritos de “solución, solución”, exigieron la intervención del dirigente estatal de ese partido, Héctor Apreza para que el gobierno estatal y el ayuntamiento de Acapulco les resuelva sus demandas de obras.

Los priístas pertenecen a la organización “Gran Alianza de Líderes Naturales del PRI de Acapulco” y fueron encabezados por Jorge Campos Chávez, quien dijo que en el municipio de Acapulco “los priístas están totalmente olvidados” por el gobierno municipal de extracción perredista e incluso por el gobierno estatal priísta.

Los aproximadamente 70 militantes del tricolor amontonaron a la entrada del edificio del PRI estatal, bolsas, mochilas, cobijas y en un anafre prendieron fuego, como muestra de que permanecerán ahí hasta que sean atendidos; incluso el dirigente Campos Chávez advirtió a las 2 de la tarde que venían en camino otros dos autobuses con más gente y que por la tarde se trasladarían su plantón afuera de Casa Guerrero para demandar la intervención del gobernador Rene Juárez.

Campos Chávez dijo que además de la realización de obras en diversas colonias de Acapulco también demandan apoyos para personas discapacitadas que pertenecen a esa organización.

Dijo que varias veces han pedido audiencia con el gobernador Rene Juárez o con funcionarios de su gobierno pero que no han sido atendidos, por ello explicó que ayer decidieron instalar su plantón en la sede del PRI para pedir la intervención del dirigente estatal Apreza Patrón a quien piden que les gestione la audiencia, “porque ya no queremos que nos den más largas”.

Dijo que se trata de un movimiento en el que participan líderes seccionales del PRI “que llevaron a René Juárez a la gubernatura del estado, y ahora necesitamos de su apoyo”.

Entre algunas de las obras que están demandando en Acapulco está la construcción del drenaje en la colonia Unidos por Guerrero, la pavimentación de calles y el acceso principal a la colonia Progreso Florida, la ampliación del drenaje en la colonia La Esperanza, la pavimentación de un andador en la colonia Jardín Palmas, la rehabilitación del mercado de la colonia Jardín Palmas y la introducción de servicios en la colonia Bella Vista.

Campos Chávez informó por la tarde que habían recibido la invitación del secretario de Gobierno, Luis León Aponte, para que se reunieran con él, “pero vamos a valorar su ofrecimiento y en caso de que nuevamente no nos den respuestas concretas vamos a continuar aquí en el PRI y en Casa Guerrero”, advirtió.

468 ad