Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan que la relación con Sendai traiga más beneficios económicos

 Adalberto Valle * Con una serie de diversos eventos se conmemoró el 30 aniversario de la hermandad entre Acapulco y la ciudad japonesa, Sendai, sobre lo cual el primer ministro de la embajada de Japón en México, Noritetu Fukushima, señaló que espera que la relación entre ambos municipios repercuta en un mejor beneficio económico.

Ayer por la tarde, el presidente Alberto López Rosas, recibió en la Presidencia a Noritetu Fukushima y a la agregada cultural, Hasuki Matsui, a quienes expresó su admiración por la tecnología que se fabrica en aquel país.

López Rosas comentó además, la necesidad de romper los bloques económicos para competir justamente en el mercado.

Añadió ante Fukushima y la agregada Cultural de la Embajada de Japón, Hasuki Matsui, que ambos países, México y Japón, tienen mucho que ofrecer, y sobre el rubro de turismo, Acapulco tiene mucho qué ofrecer a los visitantes del Lejano oriente.

Por su parte, el diplomático Fukushima indicó que anualmente 2 millones de turistas japoneses visitan distintos países del mundo, y de éstos 10 mil llegan a México, ante lo que la primera autoridad municipal indicó que lo deseable es que esos 10 mil turistas y muchos más, lleguen a este puerto.

Por su parte, Noritetu Fukushima dijo en entrevista que Sendai es una ciudad con más de un millón de habitantes y que con estos festejos, los acapulqueños podrán conocer más de ese municipio, mediante las exposiciones que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura.

Dijo que el próximo domingo, algunos japoneses participarán en la Media Maratón Acapulco, al igual que lo han hecho atletas guerrerenses en la carrera de aquella ciudad.

Luego del encuentro, Alberto López Rosas y la comitiva de Japón se trasladaron al monumento del samurai Hasekura Tusnenaga, que se encuentra frente al edificio del Oceanic 2000, quien vino a Acapulco en 1613 en busca de establecer una relación comercial.Más tarde se inauguró la Expo-Japón, ubicada en la Casa de la Cultura de Acapulco.

468 ad