Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita Almonte al alcalde que se instale una sala civil y otra familiar

El nuevo presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Ramón Almonte Borja, solicitó la intervención del alcalde, Alberto López Rosas, para la instalación de por lo menos una sala civil y una sala familiar, para evitar el traslado de los litigantes y sus clientes a Chilpancingo a verificar los juicios.

En boletín de prensa se informó de una reunión que López Rosas sostuvo en la Presidencia con el comité directivo que encabeza Ramón Almonte –a quien se señaló como candidato del alcalde y que ahora ha hecho campaña pública a favor del precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Vicario–, se solicitó la intervención como gestor del presidente municipal, para contar en Acapulco con un Tribunal Colegiado, además de pugnar porque se termine con los magistrados “todólogos”, por lo que se pidió la especialización de quienes ostentan esos puestos.

En la plática, el primer edil mencionó su orgullo de pertenecer a la Barra de Abogados y recordó que durante su gestión al frente del organismo se adquirió el inmueble en el que actualmente están las oficinas.

Reiteró que su voto tiene el mismo valor que el de cualquier otro miembro activo y recalcó su compromiso de contribuir en todo lo que esté a su alcance, para que la Barra siga siendo una asociación de profesionistas al servicio de la sociedad guerrerense y acapulqueña.

Almonte Borja, presidente electo de la Barra de Abogados, mencionó que en el proceso electoral votaron 161 abogados de los cuales la planilla ganadora obtuvo 77 votos que representa el 47 por ciento, mientras que las dos planillas restantes ocuparon el 53 por ciento divido.

Anunció que el próximo 28 de octubre a las 8 de la noche, en el edificio de la Barra de Abogados rendirán la protesta respectiva, además de informar que dentro de su proyecto de trabajo  está la propuesta de un seguro mutual para apoyar a los abogados que carecen de recursos económicos así como en los casos de defunción.

El presidente electo de La Barra de Abogados señaló que dentro de su programa de trabajo está la realización de cursos de actualización para los abogados asociados, con la presencia de expositores de reconocida trayectoria nacional.

468 ad