Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos calle del Marroquín para evitar el desalojo de uno de ellos

 Karina Contreras * Vecinos de la calle Amilca del fraccionamiento Marroquín mantienen bloqueada esa arteria para evitar que se cumpla la orden de desalojo que decretó la juez cuarto contra la familia Duque Pineda.

Los colonos mantienen cerrada la calle con láminas, un ropero viejo, un refrigerador, llantas de coche y con la advertencia de que si quieren desalojar a la familia, les prenderán fuego. Asimismo, los colonos están armados con palos y “dispuestos a lo que sea”, ya que no permitirán que despojen del terrenos a la familia que ha sido su vecina por veinte años.

El anciano Félix Duque Pineda –quien asegura es dueño del predio– dijo que tienen muchos años viviendo en ese terreno que heredó de un familiar y como prueba tienen los recibos de predial, agua, luz que pagan desde 1982.

El anciano –que empuñaba un machete– dijo que después de tantos años ahora lo pretenden desalojar de su terreno. Recordó que el pleito lo mantienen desde hace dos años cuando los hermanos Vicente y Remigio Hernández Popoca –hijos de su compadre– sacaron escrituras falsas que presentaron ante un juez que les dio el fallo para que lo desalojaran.

Los vecinos insistieron que defenderán a la familia y reiteraron que los hermanos Vicente y Remigio Hernández Popoca se dedican a quitar los predios a la gente pobre y que no puede defenderse pero que ahí se equivocaron, ya que no lo van a permitir. Dijeron que el fallo del juez cuarto es amañado.

Además de los vecinos de la calle, también se observó a miembros del grupo de Alfredo López Cisneros, quienes exigieron investigar al Vicente Hernández quien es trabajador de Invisur.

Hasta el cierre de la edición no se llevaba  a cabo el tercer intento de desalojo por parte de los abogados de los supuestos dueños, aunque la policía preventiva estaba haciendo recorridos y los vecinos mantienen una guardia de 24 horas.

468 ad