Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escucha López Rosas quejas de comerciantes del centro por obras

 Karina Contreras * El alcalde Alberto López Rosas llevó a cabo un recorrido por la calle José María Iglesias para supervisar la obra y pedir a los comerciantes del área tener paciencia “ya que se está trabajando por ellos” y se comprometió a agilizar las obras.

López Rosas fue recibido por cerca de treinta comerciantes que desde hace varias semanas se han manifestado contra la obra que les ha causado –dicen– pérdidas económicas considerables, y además han señalado que no era necesaria, ya que esa vialidad estaba en buenas condiciones.

López Rosas llegó con una hora y media de retraso a la calle debido a que se encontraba en otro acto con el gobernador René Juárez Cinseros. A diferencia de otros días que no tenía señalamientos de que ahí se realizaba una obra, para la visita del munícipe los trabajadores colocaron cintas de seguridad, focos y tablas entre las zanjas con pasamano y quitaron la tierra que obstruía la vista de los locales.

El alcalde López Rosas escuchó primero a los comerciantes quienes les expusieron sus inconformidades por la lentitud de la obra, y las pocas horas que trabajan en una calle que estaba en buenas condiciones.

El presidente del comité de vigilancia de la obra, Rafael Córdoba, pidió al alcalde López Rosas mayor seguridad porque con la obra se facilita a los maleantes los asaltos y una mayor presencia de agentes de Tránsito para que den mayor circulación a los autos.

Además dijo que debido a la obra hay más de ochocientas líneas telefónicas dañadas y por lo cual no cuentan con el servicio.

Mientras, la comerciante Rosa María Cruz Mueller le comentó al alcalde que debido a la falta de señalamientos varios turistas han caído en fosas de aguas negras.

Por su parte, el alcalde López Rosas dijo a los comerciantes que han hecho cerca de cien obras y que era la primera vez que tenía problemas de ese naturaleza. Insistió en que esas obras eran para mejorar y no empeorar.

Agregó que con ellas se busca elevar la imagen de la ciudad en donde se centra la mayor afluencia turística y debe presentar otra imagen. Asimismo les recordó que toda obra causa problemas pero que tienen que ser necesarias para el desarrollo integral de la ciudad.

Luego se comprometió a crear las condiciones para que los comerciantes puedan aprovechar el puente del 20 de Noviembre y agregó el munícipe que la obra va en tiempo y que será entregada el 15 de diciembre como está previsto.

Al recorrido lo acompañaron la coordinadora de los Servicios Públicos, Rosamaría Gómez Saavedra; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto; el director de CAPAMA, Jesús Flores Guevara; el director de Tránsito, Roberto Abizaid Gracián y el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez.

468 ad