Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden miembros de la priísta ODG que López Rosas despida a Juárez Soto

 Adalberto Valle * Integrantes de la priísta Organización Democrática Guerrerense (ODG), pidieron al alcalde Alberto López Rosas, “sensibilice” al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto o “lo despida”, luego de que los ha dejado “plantados” en dos ocasiones, a pesar de la instrucción que le dio el presidente municipal de atender su petición para pavimentar una vialidad en Ciudad Renacimiento.

El presidente de la ODG, Pedro Ortiz Hernández, junto a unos 20 colonos de aquel lugar, estuvieron en la Redacción de El Sur, para quejarse por la falta “de seriedad” de Juárez Soto, con quien ayer tenían una reunión para tratar el tema del encarpetamiento de la calle Paseo Río de La Sabana, desde el Eje Central hasta la planta tratadora de aguas negras de CAPAMA, así como la construcción de un puente vehicular, solicitada al alcalde durante una audiencia pública, el 23 de julio en Renacimiento.

Al respecto, Pedro Ortiz –ex regidor por el PRI– recordó que en aquella ocasión le solicitaron varias obras en beneficio de la población de aquel lugar. En el caso específico de la pavimentación de la calle, precisó, que el propio Alberto López Rosas instruyó a Jorge Juárez Soto para que atendiera la petición.

“Nos dieron fecha para agosto, fuimos y nos dejó plantados. Nos atendió su secretario particular y su asistente Radilla. Ahí acordamos que hoy 22 de octubre (ayer) nos recibiría y nos volvió a dejar plantados. Por eso queremos denunciar públicamente la falta de seriedad de Juárez Soto y pedirle al presidente que ya no monte esos circos, esos shows de las audiencias públicas, según para atender las necesidades del pueblo”.

Lamentó que “los funcionarios” no entiendan la política social del alcalde, porque “en nuestra presencia le dio la instrucción a Juárez Soto y simplemente él no nos atiende”.

En su visita a este medio de información, también mostraron un documento que entregaron a la Coordinación de Atención Ciudadana el 28 de julio del presente año.

Pedro Ortiz agregó que han visto en los medios lo que ocurre respecto a la calle José María Iglesias en el centro de la ciudad.

“Allá los comerciantes rechazan una obra cuando nosotros la necesitamos. El presidente municipal tiene la facultad de transferir los recursos de una obra a otra. Le pedimos que si allá no la quieren, que los transfiera a la calle que pedimos”.

Añadió que sienten “lástima y compasión” hacia el gobierno municipal, “porque vemos que sus funcionarios no lo obedecen (al alcalde) y si no les responde y no está acorde a la política social de él pues debe correrlos, que les llame la atención”. “Ya son dos veces que venimos y está gente viene pagando su pasaje y este señor nos hace dar vueltas”, concluyó.

468 ad