Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian dirigentes del PAS su decisión de afiliarse al PRD

 Aurelio Peláez * Los dirigentes del Partido Alianza Social (PAS), encabezados por su presidente, José Luis González Suástegui, anunciaron ayer en conferencia de prensa su decisión de afiliarse al PRD, luego de que en el pasado proceso de elecciones federales perdieran su registro como partido político nacional.

En la conferencia, en la que González Suástegui fue acompañado por una media docena de sus compañeros, participaron la presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado, así como el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, Adolfo Plancarte Jiménez, y el secretario de Asuntos Municipales del Comité estatal, Pablo Avalos Castro.

Según González Suástegui, integran el PAS unos 8 mil militantes, que seguramente aceptarán la decisión de los integrantes de la dirección estatal de afiliarse al PRD. Ese partido tenía dos regidores en el ayuntamiento de la Unión, uno en Tecoapapa y otro en Ahuacuotzingo, que también pasarían al PRD.

En la pasadas elecciones locales tuvieron veintidos candidatos a presidentes municipales y veintitres a diputados locales.

La presidenta del PRD, Beatriz González Hurtado, dio la bienvenida a los nuevos perredistas y destacó la historia de lucha democrática del perredismo en el país. En tanto, José Luis González afirmó que llegaba a un partido que había demostrado abanderar los intereses de la mayoría de la población, y que destacaba por su lucha contra la corrupción.

El PAS tiene presencia en la entidad desde hace cuatro años. Ex militantes de ese partido denunciaron que González Suástegui lo había manejado como patrimonio familiar, al tener en cargos destacados, a diversos miembros de su familia.

Por lo pronto, el ex presidente del PAS dijo que no llegaba al PRD con la intención de formar una nueva corriente ni de afiliarse a alguna, además de que tampoco han definidos –los ex perresistas- a cuál de los precandidatos perredistas a la gubernatura apoyarían.

468 ad