Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agrede guarura de Aluni a reporteros que preguntaban de las acusaciones de la Promotora

Karina Contreras

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes. dijo que no tenía ninguna postura sobre las declaraciones del director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, y que era un tema que iba tratar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Reacio para atender a los reporteros al salir de una conferencia de prensa en la que se dio a conocer un torneo de volibol que se llevó a cabo en el salón Puerto Marqués, del hotel Crowne Plaza, a Aluni Montes se le preguntó sobre las declaraciones que hizo el también funcionario del gobierno estatal, Rogelio Hernández, quien se quejó de que la Sefotur entorpece los trabajos de esa dependencia, y advirtió que por ello también está en riesgo la certificación de la Isla de La Roqueta, a lo que el responsable del turismo dijo: “No, hay que leer bien la nota”.
Agregó: “La nota dice que la certificación se va perder por culpa de los comerciantes y no tengo ninguna postura ahorita, voy hablar con el secretario general de Gobierno y con el gobernador, son declaraciones que él hizo y es bajo su responsabilidad”.
A Aluni Montes se le comentó que el director de la Promotora de Playas subrayó que la Sefotur no los apoya como en otros años, a lo que respondió “es una OPD”, mientras caminaba a la puerta.
Mientras el secretario seguía caminando, las reporteras Onira Robles, del Novedades; Valeria Juárez, de RTG y esta comunicadora de El Sur siguieron preguntándole sobre el señalamiento de Rogelio Hernández y sobre otros temas, cuando al llegar a la puerta un guardaespaldas de Aluni Montes se interpuso entre esta reportera y el funcionario, y empujó con un brazo, a lo que vino el reclamo de porqué nos empujaba de esa manera.
Cabe aclarar que aunque Aluni Montes se dio cuenta de la acción de su guardaespaldas en ningún momento se detuvo a ver qué pasaba, al contrario caminó más rápido a su camioneta a la que se subió para irse.

468 ad