Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el alto aleaje en las playas con olas de un metro y un desplazamiento de 10 metros

Este martes el alto oleaje continuó en las tres franjas de arena del puerto, debido al  fenómeno de Contracorriente Marina Ecuatorial frente a las costas de la entidad.
En Pie de la Cuesta, la bahía de Santa Lucía y Revolcadero-Princess se observó que las olas alcanzaron un metro de altura y el agua se desplazó de 10 metros sobre la arena.
A pesar del alto oleaje, ayer fue el segundo día de competencia en el concurso de Surf Open Acapulco, que se desarrolló en la playa de la zona Diamante, sin embargo aún está prohibido el ingreso de bañistas al mar.
Por separado, vía telefónica, el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, dijo que si se incrementa el alto oleaje, abrirán más zanjas en los accesos de playa para evitar inundaciones en la Costera.
El funcionario estatal agregó que aún está la alerta del alto oleaje, “esperemos que mañana (hoy) se normalice el oleaje en el mar, para que se reanuden las actividades”.
El domingo, trabajadores de Protección Civil del estado, con dos máquinas retroexcavadoras abrieron una zanja en la franja de arena, para el desfogue del agua del mar entre los hoteles Playa Suite y Emporio.
Miliani Sabido informó que antes de que termine el oleaje alto, habrá lluvias fuertes para el puerto.
Mientras, el capitán del puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que la navegación quedó abierta, luego de ser suspendida por el alto oleaje por el fenómeno natural Contracorriente Marina Ecuatorial.
Martínez Hernández vaticinó que el alto oleaje puede presentarse de nuevo en agosto, “ahorita estamos en una zona de inestabilidad y esto podría continuar”.
El sábado pasado, el alto oleaje desplazó el agua de mar a la avenida Costera, lo que provocó una inundación en la arteria vial durante todo el día, además de que se registraron afectaciones en algunos restaurantes y negocios de la zona. (Argenis Salmerón).

468 ad