Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan a un policía de Tlapehuala en San Antonio de las Huertas

Un policía municipal de Tlapehuala fue levantado por personas armadas el sábado, en la comunidad de San Antonio de las Huertas, en su día de descanso.
Se trata de Arturo Paniagua Angón, de 35 años, de quien se pudo conocer que es originario de la comunidad de San Antonio de las Huertas y que se lo llevaron el sábado, según informes policiacos.
El policía municipal se encontraba en su día de descanso con sus familiares y tenía que regresar el domingo a sus labores.
Según el reporte oficial, del caso no hay denuncia ante ninguna instancia jurídica, por temor a represalias. Tampoco hay acciones de búsqueda, y los familiares prefirieron esperar a que lo regresen con vida.
El reporte se dio desde este sábado, pero hasta el momento no hay búsqueda oficial por ninguna corporación.
Se informó que en la última semana vieron a personas armadas rondando calles céntricas de Tlapehuala, en zonas cercanas a la comandancia, pero nadie pidió apoyo para detenerlos ni se ejerció alguna acción acerca del caso.
En diferentes hechos, dos militares y dos civiles resultaron heridos cuando un coche que salía del centro del pueblo de Santa Bárbara, municipio de Pungarabato, se impactó contra una patrulla del 34 Batallón de Infantería, cerca de sus instalaciones.
Los hechos se dieron cerca de la media noche de este lunes, cuando un vehículo Cavalier, conducido por un empleado de una gasolinera y donde viajaba con al menos dos compañeros de trabajo, salieron del pueblo de Santa Bárbara y chocaron.
El accidente se dio frente a las instalaciones de Grúas Peña que colindan justamente con las del 34 Batallón de Infantería. La patrulla militar regresaba a sus instalaciones cuando el vehículo que salía del pueblo del lado izquierdo, al intentar ingresar invadió el carril contrario y se impactó en la zona de la salpicadera trasera de la unidad.
Los civiles heridos son Fernando Echeverría Cuevas y Ernesto Giles Vicente, originarios de Santo Niño municipio de Tlapehuala. Mientras que del Ejército salieron heridos dos soldados que iban en la parte trasera. En todos los casos las lesiones no pusieron en riesgo sus vidas. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad