Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueven priistas un juicio ciudadano contra el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México

*El proceso fue interpuesto el pasado 30 de junio, y solicitan que se emita una convocatoria para la dirigencia estatal, aclaran

Fernando Hernández

Chilpancingo

Integrantes de la Red de Jóvenes por México, antes Frente Juvenil Revolucionario (FJR), presentaron un recurso para promover un juicio ciudadano en contra del dirigente estatal, Sergio Maldonado Santos.
El cargo de Maldonado Flores como dirigente de la organización priista concluyó el pasado 30 de abril, informó en conferencia de prensa el aspirante a líder estatal de la Red de Jóvenes por México, Raúl Rojas Ramírez.
En una conferencia, que ofrecieron la mañana de este martes en el restaurante Vips, puntualizó que el proceso de juicio ciudadano en contra de Sergio Maldonado fue interpuesto ante la Comisión Nacional de la organización, el pasado 30 de junio, y en él solicitan que se emita una convocatoria para que se elija a los integrantes de la dirigencia estatal.
Rojas Ramírez, también ex dirigente en Acapulco del FJR, denunció que desde hace 10 meses, Maldonado Santos, quien venía fungiendo como presidente del frente, ha dejado de representarlos, “no ha hecho trabajo en favor de los jóvenes priistas y mantiene cerradas las oficinas”.
Señaló que nacionalmente, el FJR se ha convertido en Red de Jóvenes por México, pero como en Guerrero tiene varios meses que no opera, “se han quedado estancados” y no se han organizado, situación que “preocupa, porque las elecciones de 2015 están en puerta”.
Mencionó que anteriormente habían solicitado la atención de la dirigencia nacional y, “nos dijeron que ellos, el Comité Nacional, nombraría a un delegado con funciones de presidente, el cual durará dos meses y en esos mismos dos meses se llevarían las elecciones en Guerrero del FJR, pero nada ha sucedido”.
Rojas Ramírez precisó que el plazo que ofreció el Comité Nacional vence el día 15 de julio, y “ellos tenían 15 días a partir del día 1 de julio, para poder nombrar un nuevo delegado y llevar la elección del Frente Juvenil aquí, pero no han nombrado a nadie y tienen hasta el día 15 de este mes”.
En la actualidad el FJR en Guerrero no tiene diligencia, se encuentra acéfalo, por eso se levantó el juicio ciudadano, para remover al dirigente estatal de los jóvenes priistas.
Abundó que desde el 30 de abril, Sergio Maldonado Santos terminó su periodo, pero desde mucho antes no atendía en las oficinas.
“Mi compañero (Sergio Maldonado) no se dedicó a trabajar y no tenemos una certeza de a cuántos compañeros representa, en cambio en el municipio de Acapulco, de manera fastrack en la última elección, se cuenta con un padrón de cuando menos mil 400 delegados, los cuales representan un liderazgo de por lo menos 20 a 30 jóvenes cada uno”.
Explicó que es “urgente resolver esta situación, para no permanecer acéfalos y porque el tiempo límite es el 7 de octubre, cuando empieza a correr el proceso electoral para 2015, nosotros no podemos llegar a un proceso electoral sin una dirigencia, la cual nos dé rumbo y certeza de que los jóvenes vayamos bien representados en el Revolucionario Institucional”.
Sergio Maldonado es hijo del Sergio Santos Aguilar, amigo y ex funcionario en el gobierno estatal de René Juárez Cisneros, hoy senador de la República.
Rojas Ramírez,fue acompañado por su abogado, Jaime Bernardino, integrante de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Carlos Alberto Gallegos Cortez, y la integrante del FJR de Acapulco, Monserrat Hernández.

468 ad