Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Aguirre invierte en el paso Bicentenario para beneficiar a su hijo, acusa el PAN

El secretario general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Edson Ribelino Pérez Salas, criticó que el gobierno del estado haya dado continuidad al paso elevado Bicentenario, que en su inicio estuvo plagado de irregularidades, y que lo vayan a utilizar con fines electorales porque el gobernador quiere que su hijo, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, vaya como candidato del PRD a presidente municipal.
En  conferencia de prensa que los dirigentes panistas dieron en el lugar en el que se realizan las obras para la ampliación del puente, pidió que los recursos no se utilicen con fines electorales porque en Guerrero existe pobreza, hambre y muchas necesidades, como el rezago en materia educativa, y solicitó que se haga la auditoría que quedo pendiente a la administración municipal pasada.
Lo acompañaron el coordinador de regidores del PAN, Jorge Isaac Pérez Salas, y el asesor del comité municipal José Valle.
Pérez Salas reiteró que la preocupación es “que lo hacen de manera electoral”, porque recordó que “el puente Bicentenario tiene poquito más de dos años, en su inicio se le mostró a la ciudadanía que era una obra irregular, de hecho fue la obra que más polémica causó en el estado de Guerrero por el monto que se utilizó, pues originalmente se tenía planeado o pensado que costaría 40 millones y hubo irregularidades”.
Explicó que la preocupación del PAN es porque en la obra que estaba mal desde un inicio, el gobierno del estado invierte  y “creemos que es con fines electorales, en diciembre todos los partidos van a contar con candidatos a presidencias,  gubernatura, a diputaciones locales, no queremos pensar que el gobierno del estado está utilizando esta obra con fines electorales porque él tiene la intención de que su hijo vaya como candidato a presidente municipal”.
Cuándo se le preguntó si presentarán denuncia penal, declaró que se analizará, porque lo que pretenden es que se informe el costo-beneficio de la obra, porque si por 650 metros fueron 140 millones de pesos, en cuánto saldrán 200 metros, y saber qué empresas fueron las que participaron en la licitación, si es que la hubo y los datos legales de la empresa.
Al preguntarle por qué hacen la conferencia hasta esta fecha y no antes, el asesor del comité, José Valle, declaró que “el hecho que se construyan 200 metros ahorita por un proyecto que va a ir dentro de otros tres años, otros 200, es una mala planeación e independientemente que haya sido aprobado por el Congreso y en el norte los dobles pisos, no se construye por 200 metros sino una buena planeación para no sólo invertir una parte”.
El regidor Pérez Salas aseguró que es oportuna la denuncia porque la obra apenas lleva un 10 por ciento de avance, y “es oportuno, en el momento que señalamos este tipo de inconsistencias, tal vez caeríamos en entredicho cuando la obra vaya en un 70 por ciento y ahí sí caeríamos en entredicho, pero no se vale que hagan obras con tintes electorales”. (Aurora Harrison).

468 ad