Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo cuatro aspirantes a la AGE fueron excluidos porque no tienen experiencia en la materia, informa Apreza

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Apreza Patrón, afirmó que el único criterio por los que dejaron fuera a cuatro aspirantes a la titularidad de la Auditoría General del Estado (AGE) fue porque no cumplieron con los cinco años de experiencia en control, auditoría financiera y de responsabilidades, no porque ocupen cargos en los que se ejercen recursos públicos.
Los aspirantes que la Comisión de Gobierno sacó de la lista en el primer filtro fueron el vocero del estado, José Villanueva Manzanares; el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos; el ex presidente del Colegio de Contadores de Guerrero, Enrique Herrera Pérez, y la actual funcionaria de segundo?nivel en la Secretaría de Salud (Ssa), Olivia Hidalgo Domínguez.
Apreza Patrón afirmó que el único motivo por el que fueron depurados sus nombres es porque no cumplieron con el requisito de contar con experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.
La próxima semana la Comisión de Gobierno depurará nuevamente la lista y pasará de 31 aspirantes que son actualmente a sólo tres, y esa propuesta será presentada al pleno que finalmente votará para elegir al próximo auditor.
La depuración será a partir de “las capacidades” que los diputados observen en las entrevistas con los aspirantes que empezaron ayer y concluirán el viernes 11.
Apreza Patrón dijo que el contralor general del gobierno, Antonio Arredondo Aburto;?el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación, Alfonso Damián Peralta, y Soraya Benítez Radilla, coordinadora estatal del Registro Civil, sí cumplieron con el requisito.

468 ad