Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobernador un cheque inválido; es una burla: discapacitados

 * Bloquean por tres horas la calle Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de la asociación de discapacitados Digna Ochoa y Plácido, marcharon ayer y a pesar de la ley antibloqueos hicieron lo propio por espacio de tres horas  en la calle Ignacio Ramírez, atrás del palacio de gobierno, para exigir atención a sus demandas que no les ha resuelto el gobierno estatal.

Los más de 150 integrantes de esta organización demandaron la entrega del 50 por ciento de 2 millones 200 mil pesos para la adquisición de un terreno de más de cinco hectáreas para crear la colonia Digna Ochoa y Plácido al sur de esta capital, en donde se instalarían unas 200 familias de discapacitados.

Exigieron asimismo 200 becas para los hijos de discapacitados y el financiamiento de proyectos productivos que les permita tener empleos y fuentes de ingresos.

El dirigente de la organización, Juan Valenzo Villanueva denunció que el 18 de agosto se reunieron con el gobernador y que les entregó un cheque por 100 mil pesos para el enganche del terreno que están demandando, sin embargo señaló que el cheque sólo era “simbólico” porque no tenía ni la firma “y tuve que regresarlo”, dijo Valenzo Villanueva quien consideró el caso como una burla del gobernador.

Informó que la organización tiene dos años con esta demanda, pero que no ha sido atendida y responsabilizó de ello al director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano

(Invisur), Marco Antonio Castrejón Lobato y al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez.

En sillas de ruedas, apoyados en muletas o bastones y los invidentes tocando el hombro de algún familiar, los aproximadamente 150 discapacitados marcharon de la alameda Granados Maldonado al centro de la ciudad, en donde se instalaron en plantón atrás del palacio de gobierno para exigir atención a sus demandas.

El bloqueo inició a las 11 de la mañana y tres horas después personal de la secretaría de Gobierno bajó para conminarlos a que desbloquearan la calle. A cambio de ello les ofrecieron una audiencia con los funcionarios encargados de resolverles sus demandas.

468 ad