Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Damnificados de Chilpancingo se quejan de falta de ayuda de la alcaldía

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Familias de la colonia Zapata parte baja que resultaron afectadas por las lluvias del pasado jueves denunciaron que a pesar de que solicitaron ayuda al presidente  municipal, Saúl Alarcón Abarca, hasta hoy no la han recibido.

Uno de los afectados, Fausto Rodríguez Garibay, dijo que el pasado jueves luego de la fuerte lluvia que cayó sobre la capital, una barda de más de 6 metros tapó las viviendas de sus familiares que habitan en un solo predio y “nos quedamos sin nada, todas las cosas están inservibles”.

Dijo que el origen fue el reblandecimiento de la tierra que sostenía la barda con la que una de sus vecinas, Ruth Sánchez, rellenó su predio y a la que ya habían advertido del peligro que corrían.

Luego precisó el afectado que tras el incidente acudieron a su domicilio ubicado en el andador Herradura de la colonia Zapata personal de Protección Civil Municipal cuyo titular es Ciro Millán Moreno y sólo les dijeron que regresarían al día siguiente pero a más de tres días “no se han presentado”.

Aseguró Rodríguez Garibay que ante el caso omiso por parte de las autoridades municipales, un grupo de vecinos los auxiliaron para sacar los escombros y las grandes cantidades de tierra que cubrieron sus viviendas

Rodríguez Garibay y sus familiares instalaron campamentos para no abandonar su terreno y continuar con los trabajos de restauración.

Llamó al presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca, para que les preste apoyo ya que según dijo en el DIF estatal “nos trataron mal, nos ignoraron y sólo nos dieron dos colchonetas además de un paquete de despensa”, para las cuatro familias afectadas.

Vecinas encabezadas por Teresa Palomera Rodríguez que habitan a las orillas de una barranca exigieron a las autoridades municipales las apoyen con pacas de lámina de cartón así como con otros materiales ya que sus viviendas también fueron dañadas.

468 ad