Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si cumplen, no importa que trabajen maestros en el Ayuntamiento: rector

 * Inaugura el rector biblioteca de Medicina * Reconoce que hay adeudo con el ISSSTE, pero no por 100 millones de pesos

 Karina Contreras * El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López, dijo que no le interesa que los trabajadores de la UAG trabajen en el ayuntamiento de Acapulco siempre y cuando cumplan en el aula, y hasta ahora lo han hecho.

Lo anterior lo manifestó en entrevista antes de inaugurar la biblioteca de la Facultad de Medicina, que fue equipada con el programa de fortalecimiento institucional y como parte de los festejos del XXIV aniversario de esa facultad.

El rector fue cortante ante la pregunta sobre los profesores que laboran en la UAG y también lo hacen como funcionarios del ayuntamiento. “No me interesa si trabajan toda la noche, si no que cumplan en el aula y hasta el momento no me  han reportado los directores de los planteles donde laboran que no estén cumpliendo”, dijo.

Antes de inaugurar la biblioteca, Nelson Valle estuvo ante un auditorio lleno en donde dijo a los estudiantes que el reto que tienen ahora es lograr la certificación de esa facultad. “No podemos seguir admitiendo estudiantes con bajas calificaciones” ni recomendados y agregó que alumno que no tenga 8 de promedio no podrá acceder al internado.

En su discurso recordó que esa facultad  funcionaba en una casa de la calle México, en la colonia Vista Alegre –donde antes estuvo la delegación de Tránsito del gobierno del estado– y ahora se tiene un edificio, además de un nuevo plan de estudios con nuevos programas y con nuevo reglamento interno. También anunció la inauguración de nuevas instalaciones a un lado de la escuela , así como de la compra de un vehículo para la facultad.

El rector comentó sobre la firma de un nuevo convenio con las autoridades de Salud, para que los cadáveres no reclamados en el Servicio Médico Forense puedan ser utilizados por los estudiantes de Medicina para sus prácticas de morfología.

Durante la inauguración de la biblioteca de Medicina, la cual fue equipada con el programa de fortalecimiento institucional, se le acercó al rector el estudiante del grupo 502, Ricardo Cuéllar quien le hizo saber de las carencias de equipo y puso como ejemplo la falta de cables que apenas valen 50 pesos. El rector pidió al estudiante su colaboración y que como no son muy caros dichos cables que se cooperaran y los compraran. Posteriormente dijo que él está invirtiendo en las escuelas del área de salud como es Medicina, Odontología y Ciencias Químicas, porque son parte importante de la sociedad.

El rector estuvo acompañado del director de la facultad de Medicina, José Álvarez Chávez; el secretario de la Rectoría, Edmundo Escobar Habeica; el director general de Gestión de los Recursos Estratégicos de la UAG, Germán Cerón Silverio; y el coordinador de Asesores del rector, Saúl López Sollano, entre otros.

468 ad