No hay medicamentos para infectados de conjuntivitis en el Cereso, dicen internos
* Utilizan limón como remedio, se quejan * Atiende personal de la Secretaría de Salud la problemática: Joaquín Estrada Salmerón
Jorge Nava * Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco informaron que 270 personas padecieron de conjuntivitis, y que no hay medicamentos en el hospital para otros infectados, por lo que se atienden ellos mismos.
Un interno dijo a reporteros que de mil 700 internos, el 27 por ciento padece la enfermedad, y que a partir del 20 del mes pasado comenzaron a darse los casos de conjuntivitis en el penal.
Se aplican limón como remedio para combatir la infección, dijo.
En tanto el director de Centros de Readaptación Social, Joaquín Estrada Salmerón informó en entrevista sin dar detalles que por información que le ha llegado, un 30 por ciento de la población interna en los penales de Arcelia, Coyuca de Benítez, Ayutla y Acapulco, ha padecido la enfermedad.
Según el funcionario, personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado atiende la problemática en los centros penitenciarios.
Los internos del penal de Las Cruces, argumentaron que como no hay medicamentos en el hospital, no acuden a él; además dijeron desconocer cuáles son las recomendaciones o cuidados para no propagar más la infección.




