Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante el desdén oficial, transportistas reparan baches del tramo Cruces-Cayaco

 * Si no les hacen caso, el miércoles harán una manifestación, advierten

 Karina Contreras * Debido a la falta de atención a su demanda por parte de las autoridades para que arreglen el bulevar Vicente Guerrero, más de treinta agremiados a la Alianza de Transportistas por varias horas se dedicaron a rellenar baches en el tramo de Las Cruces-Crucero del Cayaco.

Encabezados por el dirigente del sitio La Sabana, Eleazar Hernández Camacho, los taxistas pararon sus taxis y la hicieron de tránsito y de albañiles. Desde las 11 horas los permisionarios primeramente con carretillas y palas se dedicaron a rellenar los enormes baches con tierra del camellón central para después contratar una máquina para que acabara de rellenar y aplanar.

La mayor parte de esa carretera está destrozada lo que origina mucho tráfico debido a que los automovilistas buscan transitar por donde menos les afecte a sus unidades.

En entrevista el dirigente Eleazar Hernández dijo que daba vergüenza que las autoridades no les hicieran caso cuando ya tenían más de dos meses pidiendo el bacheo de la carretera que está hecha pedazos lo que les provoca grandes pérdidas económicas.

Hernández Camacho recriminó al munícipe Alberto López Rosas que no haya cumplido su promesa de que la carretera sería bacheada si ellos suspendían la protesta que tenían programada a pesar de que dio órdenes a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que lo hiciera.

Dijo que los taxistas tienen más de dos meses solicitando la reparación de esa carreteras a las autoridades tanto municipales como estatales y aún no han obtenido respuestas favorables.

Hernández Camacho agregó que ellos saben que no es competencia del municipio pero que fue el munícipe quien dijo que iba a meter mano del dinero disponible.

Indicó que si no hay una respuesta positiva a su demanda de que se arregle como debe ser esa carretera, el miércoles se manifestarán y advirtió que ahora sí no suspenderán su reclamo.

Pidió a la autoridad municipal y al gobernador que ponga los ojos en esa vialidad que también es importante y no sólo la Costera, la cual luce impecable, mientras que la periferia está abandonada. Finalmente dijo que su forma de protestar es para decir a la autoridad que ellos están dispuestos a poner de su parte pero que también ellos lo hagan.

468 ad