Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a empleado de Invisur de intentar quedarse con un predio

Karina Contreras * Vecinos del fraccionamiento Marroquín denunciaron que con tráfico de influencias, los hermanos Vicente –quien es empleado de Invisur– y Remigio González Popoca intentan despojar de su predio a la familia Duque Pineda por lo que pidieron una audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros.

En una visita a la redacción de El Sur la señora Josefina Campos Torres, acompañada del abogado José Sánchez Sánchez y de algunos vecinos, pidió la intervención de las autoridades de Invisur para que despidan a Vicente González, ya que junto con su hermano pretende quitar el predio con documentación falsa y escrituras irregulares que fueron tramitadas ante un notario pero que no existe en ningún registro en Invisur.

Denunciaron que sin respetar el amparo 967, ayer por la mañana intentaron desalojar por segunda vez a la familia Duque Pineda. El abogado Sánchez Sánchez comentó que el juez cuarto falló en contra de la familia y confirmó la sentencia de desalojo pero hay un amparo que no respetaron, sino al contrario, el actuario con más de cincuenta policías preventivos pretendió desalojarlos del predio que la familia heredó de un pariente de nombre Aureo Duque.

Los colonos portaban pancartas en las que se leía: “La familia Duque Pineda exige justicia. No al desalojo”; “ Juez cuarto civil te vendiste con Judas por unas cuantas monedas” e “Invisur, lugar donde se trafica influencias. Remigio y Vicente Hernández Popoca, corruptos”.

Según comentaron durante el desalojo frustrado el actuario y las personas que lo acompañaban agredieron a la anciana Severiana Torres Benítez –madre de Josefina Campos– quien sufre del corazón.

Los vecinos señalaron que son testigos de que la familia tienen más de veinte años viviendo en el lugar y que los hermanos Hernández Popoca de por sí se dedican a despojar de predios a gente humilde para después, con documentos falsos, venderlos a las inmobiliarias.

468 ad