Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Responde Merino al presidente de la Federación Médica de Guerrero)

Muy estimado Juan:

Nuevamente te solicito me permitas un espacio en El Sur, para aclararle al doctor Sergio Barrera Hernández lo siguiente:

Primero: qué pena que Sergio Barrera mienta, cuando afirma que el licenciado Héctor Astudillo fue invitado con el conocimiento de los socios activos, a través de sus presidentes.

Personalmente le pregunté al presidente de la Sociedad Médica de Chilpancingo, doctor Rodrigo Navez Ramírez, estando en la mesa junto a la secretaria de Salud, Verónica Muñoz, y me respondió que ignoraba porqué estaba Astudillo en la reunión médica.

Incluso al día siguiente le pregunté al presidente del Colegio Médico de México, doctor Jesús Reynoso Othón, y me respondió que estaban indignados como yo por el uso político de un acto médico-académico.

Lo anterior lleva a preguntar: o me mintieron los colegas a quienes les pregunté, o quien miente es Barrera Hernández. Yo me inclino por éste último.

Segundo: además de las mentiras del presidente de la Federación Médica de Guerrero ya mencionadas, se evidencia más cuando niega que yo sea socio activo de la Federación. Si la credencial número 268 que me entregó la Federación Médica del Estado de Guerrero ¡firmada por el propio Barrera!, y mis asistencias a las reuniones médicas no me otorgan el carácter de integrante de ese colegio, o si ya me expulsó, por lo menos que me lo notifique.

Tercero: en la invitación que se nos entregó en la lista de invitados y ponentes, en ningún apartado se menciona como “invitado de honor” a Astudillo Flores. El invitado de honor fue el doctor Manuel Rivas Scott, incluso nuestra nonagésima quinta asamblea llevó su nombre.

Cuarto: si barrera en su carácter de presidente del Colegio Medico Estatal y de la Federación Médica del Estado de Guerrero, se ha reunido con la senadora Leticia Burgos y el senador Astudillo ¡qué bien! y ¡qué bueno! que aclare que esas dos instancias que, por ahora, dirige no estén desvinculadas de la política ni de sus actores políticos, sin embargo, que no confunda política con politiquería.

¿Por qué, si dice ser tan plural, no invitó también a Burgos a inaugurar la asamblea, o a otro personaje que no ande en campaña (para evitar suspicacias, ya que Astudillo es un aspirante a la candidatura por su partido)?

Quinto y último: como cualquier ciudadadano, Sergio está en todo su derecho de apoyar al candidato que quiera, pero que no pretenda sorprendernos, ni mucho menos utilizarnos a los socios de las dos instancias mencionadas, para actos que no nos consultó.

Ahora que si respondió por aquella frase de Konrad Adenauer: “En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”, pues que lo diga.

 Atentamente
Doctor Javier Merino Oliveros, socio activo con número de colegiado de la Federación Médica del Estado de Guerrero, 268.

468 ad