Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más apoyo contra el narco, pide el director de Seguridad de Zihuatanejo

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El director de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Fernando Barrientos Llanes, dio a conocer que uno de sus policías fue amenazado por maleantes que protegen a un presunto vendedor de cocaína que apenas el lunes pasado fue detenido por encontrársele en su bar 65 grapas de cocaína, por lo que solicitó mayor apoyo y colaboración del Ejército mexicano.

Trascendió que el miércoles 15, unos sujetos habían disparado en el módulo de policía número 17, ubicado en el entronque de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas con Ixtapa y que habían amenazado al preventivo que se encontraba de guardia amenazándolo de muerte por la detención de un presunto vendedor de droga.

El lunes 13, en la madrugada, la policía preventiva detuvo a Buenaventura Gómez Villa, de 49 años de edad, ya que en el bar de su propiedad, El Dorado, ubicado en la parte baja de la unidad habitacional Infonavit el Hujal, se le encontraron 64 grapas de cocaína.

También aprehendieron al cantinero Marco Antonio Saucedo Gómez, de 23 años y al parroquiano Héctor Jesús Ruiz, de 30 años, quien se dijo adicto.Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal el martes 14 por la mañana.

La versión de los disparos al módulo fue desmentida en parte por Barrientos Llanes, quien confirmó que ocho individuos a bordo de una camioneta doble cabina, color negra y con placas del extranjero, se presentaron el miércoles 15 en el lugar e intimidaron al policía de guardia.

Agregó que los tipos le exigían que les dijera el nombre de los policías preventivos que participaron en la detención “de éste”, refiriéndose a Buenaventura Gómez, que presuntamente consiguió su libertad e iba a bordo de la unidad y que “a la vuelta” si no les decía los nombres, “iba a tener problemas, quizá que lo iban a matar”.

El director de Seguridad Pública informó también que el preventivo Héctor Enrique Ruiz Lobato fue cesado de la corporación por traición, debido a que el día de la detención del presunto narcotraficante, éste le ofreció dinero a cambio de que le dijera nombres y direcciones particulares de quienes participaron en su aprehensión para acabarlos.

Fernando Barrientos reconoció que el narcomenudeo en Zihuatanejo es un problema serio, por lo que ahora Seguridad Pública municipal se está coordinando “y afianzando aún más las relaciones de trabajo y colaboración para combatir este problema con el Ejército mexicano, a quienes ya les hemos pedido más apoyo por lo difícil que está la situación”, expresó.

Por otra parte, ayer domingo por la madrugada, cuando se encontraba franco en su domicilio particular, el segundo comandante de la policía turística, Isidro Rangel Ñúnez se dio un balazo en su pie derecho.

Fuentes de Seguridad Pública revelaron que el jefe policiaco se encontraba en estado de ebriedad y que de manera accidental se disparó en el pie con una pistola 357 magnum de su propiedad.

Rangel Núñez fue auxiliado por paramédicos del departamento de Bomberos quienes lo trasladaron al hospital general para que recibiera atención médica.

468 ad