Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide imparcialidad en la designación de nuevo director de la UPN-Acapulco

 El aspirante a ocupar la dirección de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Acapulco, Eduardo Rubio Alcocer, solicitó a las autoridades educativas ser imparciales en la designación a dirigir la institución, y defendió que él es una propuesta de los trabajadores de la institución.

En visita a la redacción de El Sur, el aspirante presentó una lista signada por 39 trabajadores que, aseguró, lo respaldan, por eso anunció que el lunes se entrevistarán con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Esteban Espinosa Peza para recordarle que él es propuesta de los trabajadores, y que incluso tiene un proyecto de desarrollo institucional.

Eduardo Rubio explicó que el actual director Emeterio Mosso Vázquez presentó su renuncia hace un mes, a un año y medio de haber iniciado su gestión, cuando el periodo es de tres años. Por eso, dijo, que el pasado jueves salió la convocatoria para que de los aspirantes se elija al nuevo director, que se anunciará el próximo miércoles.

Sin embargo, por parte de Eduardo Rubio existe desconfianza por la designación, al mencionar que ve favoritismo de las autoridades hacia la otra aspirante, Amparo Ceferino Sánchez, y mencionó que los actuales directores “son elegidos por cuestiones políticas”.

Al defender que su proyecto es académico, vaticinó que se generará un conflicto por la designación de Ceferino Sánchez, porque  “los trabajadores rechazan las imposiciones”.

Mencionó que también Jesús Guerrero Sánchez y Javier Pérez Zavaleta, participan en la propuesta como subdirectores, cuando antes también aspiraban a registrarse para obtener el cargo. Además afirmó que existe un clima de hostigamiento por parte de los trabajadores que apoyan a Amparo Ceferino.

468 ad