Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen damnificados de Chilpancingo al alcalde que cumpla ofrecimientos

 * Señalan que las autoridades sólo fueron a tomarse la foto

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Más de 30 familias que resultaron afectados por la fuerte lluvia que cayó el pasado jueves sobre esta ciudad capital, exigieron ayer al presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca cumpla con lo que prometió ya que hasta hoy “seguimos igual”,dijeron.

En entrevista la tesorera del comité de desarrollo de la colonia Cuauhtémoc Norte, y una de las principales afectadas de la calle cerrada de Moisés Guevara, Saturnina Navarrete Adame, dijo que durante su estancia el presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca, les aseguró que “nos iba a mandar apoyo”.

Sin embargó, precisó Saturnina Navarrete Adame, que “hasta hoy no nos han llegado las despensas, ni las cobijas que nos prometió.” Además dijo que los únicos que estuvieron trabajando durante toda la noche en el desasolve del lodo fueron los bomberos.

Precisó Navarrete Adame que ninguna otra autoridad se ha acercado a ellos para auxiliarlos, incluso destacó que “no tenemos agua limpia, además el drenaje se tapó con tanto lodo”. Por lo que llamó a las autoridades municipales a que “nos ayuden, porque nos quedamos sin nada”.

Y es que la lluvia que cayó el pasado jueves  afectó varias partes de la capital, entre ellas viviendas de colonias como la Zapata, Vista Hermosa y La Cinca; pero entre las más afectadas se encuentran la colonia Cuauhtémoc Norte, particularmente la calle Moisés Guevara, además de la colonia Renacimiento en donde cerca de 30 casas resultaron dañadas por el desgajamiento de un cerro.

Continuó Navarrete Adame relatando que  mientras varios vecinos con carretillas sacan de sus viviendas el lodo y otros intentan rescatar lo aún servible, del ofrecimiento de ayuda que les hizo  el alcalde “no nos ha llegado nada, sólo a algunos vecinos le entregaron botas de plástico para sacar el lodo”.

Insistió Navarrete Adame que ninguna autoridad municipal se ha acercado para conocer sus necesidades y es que precisó que “todos se nos echó a perder: las  cobijas, zapatos, colchones, además de otras pertenencias”; incluso indicó que como no tienen agua potable “no podemos ni preparar la  comida”.

Dijo Navarrete Adame que por la mañana una máquina propiedad de uno de sus vecinos  los apoyó para sacar las más de 15 toneladas de lodo que las lluvias arrastraron hasta ese lugar.

Señaló la afectada que únicamente el padre Humberto Osorio les llevó la noche de este jueves algunas cobijas para las más de 30 familias damnificadas; pero destacó que ha sido el único apoyo, “porque las autoridades sólo vinieron para tomarse  la foto y se fueron”.

468 ad