Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo denuncian por intereses políticos, dice el suplente del alcalde de Coyuca

 Jorge Nava * El suplente del alcalde de Coyuca de Benítez, Orlando Vélez Rivera, declaró en el juzgado décimo, donde es procesado por el delito de violación, que detrás de la persona que lo denuncia están intereses económicos y políticos.

El jueves, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) asignada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales (MP) de esta ciudad, detuvieron en Coyuca de Benítez a Vélez Rivera como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 12 años.

Tras su detención fue puesto a disposición del juez décimo penal, Carlos Meza Román, y el viernes hizo ya su declaración preparatoria.

El juez Meza Román dijo a reporteros que la audiencia era privada porque así lo establece el artículo 42 del Código de Procedimientos Penales, pero según informes del personal del lugar, el procesado negó el delito por el que se le acusa; y dijo que detrás de la denuncia de la menor están intereses de un familiar que exige que el ayuntamiento perredista pague una deuda adquirida por la administración priísta por unas obras.

La denuncia de la menor de 12 años oriunda del municipio de Coyuca de Benítez tiene el número de expediente penal 206-I/03.

En ella, la menor asegura que Vélez Rivera– también médico– le dio unas pastillas que presuntamente la sedaron, después que sus padres la llevaron al consultorio de Vélez Rivera.

La fuente al respecto informó que el acusado dijo que en días pasados los padres de la menor la llevaron a su consultorio porque tenía un problema en el estómago, y le aplicó un lavado intestinal. Después entregó a la menor a sus familiares, quienes regresaron más tarde ya que la menor arrojó sangre; por lo que les recomendó que la llevaran a un hospital de emergencia.

468 ad